Camiones

Vale mientras rueda

Si bien es vital contar con una unidad nueva, fabricaba bajo los más altos estándares de calidad y seguridad, a la larga un buen servicio posventa mantendrá a esa unidad en perfecto estado ya que “un camión vale mientras esté rodando”, comentó a Indicador Automotriz el nuevo Director Comercial de Kenworth Mexicana, Carlos Ayala Acosta.

El directivo, que anteriormente se desempeñaba dentro de la misma firma como Director Nacional de Ventas, desde el primer día de este año ocupó su nuevo cargo, donde su labor será poner “el mayor énfasis en todo, pero la posventa es una de nuestras mejores oportunidades de desarrollo”, comentó.

Para Ayala, el mayor reto será “continuar con el crecimiento de la participación de mercado y hacer crecer los otros sectores que están por debajo de los estándares que queremos. En tractocamiones mantenemos el liderazgo y en camiones rango medio hemos crecido en comparación contra 2009”.

La misión no es fácil, durante el año pasado Kenworth finalizó como la marca líder en ventas de unidades de carga dentro del mercado interno con 6 mil 880 unidades, que representan un 111.2% más contra las 3 mil 258 que vendió en el 2009.

Sin embargo, aún hay espacio para crecer, por ejemplo, los vehículos de rango medio cab over como el KW 45 y 55 apenas empiezan a penetrar el mercado y a competir con los japoneses que ya se han apropiado una buena tajada del pastel. “El esfuerzo es doble con los KW45/55 porque es un mercado nuevo donde la clientela apenas está comenzando a interesarse por él, es decir, por los chatos”, mencionó Ayala.

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