Camiones

Los camiones más poderosos

Desde que Navistar de México incursionó hace tras años en la producción conjunta de unidades blindadas DuraStar (4300 y 4400) y WorkStar (7300), para aplicaciones como traslado de valores y dependencias gubernamentales, se han fabricado más de 300 unidades hasta la fecha.

El gerente nacional de venta de camiones de rango medio de la firma, Javier Sánchez, explicó que para este tipo de camiones se utiliza un motor de gran potencia y torque, transmisión automática de uso rudo y rápida respuesta, ejes de gran capacidad, alternador y sistema eléctrico, así como muchos componentes de larga durabilidad y bajo costo de mantenimiento.

“En el caso del 7300 son 4×4 de 225 hp @ 560lb-ft con llantas de flotación que le permiten alcanzar una velocidad de 100 km/h. la configuración de cada una de estas unidades está desarrollada específicamente para cada aplicación, de manera que satisfaga las necesidades de cada negocio”.

Por otro lado, a pesar de que la compañía responsable del blindaje trabaja sobre las unidades, las transforma y las recubre, no se pierden las garantías pues se respetan ya que para dicha labor trabajan en conjunto la compañía de blindaje como las áreas de calidad y calidad de la planta de Navistar.

“Estas unidades se blindad con acero balístico nivel 4 y 5, dependiendo de la aplicación, ya sea unidad anti-motín, de traslado de valores o incluso unidades tácticas, entre muchas otras aplicaciones. Por otra parte, el servicio de mantenimiento es sumamente sencillo, la Red de Distribuidores de Navistar cuenta con más de 80 puntos y está capacitada por nuestra área de servicio posventa para brindar mantenimiento preventivo y correctivo”, finalizó Sánchez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba