El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy en “La mañanera” que el sábado 16 de octubre firmará un Decreto para regularizar los autos usados importados provenientes principalmente de Estados Unidos y que circulan en la zona fronteriza norte.
“El fin de semana voy a firmar acuerdo para regularizar los carros irregulares. Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos, pero los vamos a regularizar todos. Se va a dar un permiso, se va a reconocer la posesión del vehículo y van a pagar una cantidad, no excesiva, justa”, explicó el mandatario.
Abundó que este programa de regularización se implementará en siete estados de la frontera norte.
Ante el anuncio, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), expresó: “Esto representa un premio a las mafias que se enriquecen con el contrabando y un golpe al comercio automotor formal que genera empleo e impuestos”.
El #Presidente López Obrador anuncia que el sábado 16 de octubre firmará #decreto para #legalizar el #contrabando automotriz. Esto representa un premio a las #mafias que se enriquecen con el contrabando y un golpe al comercio #automotor #formal que genera empleo e impuestos pic.twitter.com/dMiUvpwjpu
— AMDA (@AMDAMX) October 13, 2021