Tendencias

En constante evolución

La gama de lubricantes Total es resultado de un proceso químico en constante evolución, de la cual resultan productos de larga vida, con economía de combustible y menores visitas al taller como es Rubia Tir 7200, con la ventaja de contar con especificaciones internacionales y probados por la mayoría de las productoras de camiones pesados como Volvo, Mercedes-Benz. Mack, Man y Cummins.

Por su combinación de antidesgaste y fuel economy brinda una protección óptima al motor ya que es adecuado para condiciones severas de manejo, alarga la vida del motor, mientras que el dispersante previene la formación de depósitos garantizando un motor 100% limpio.

A decir del gerente de Marketing de Total, Juan Martín Castro, los lubricantes de esta gama fueron diseñados para reducir el consumo de combustible. En su formulación incluye un control exhaustivo de la viscosidad y de los aditivos que reducen el desgaste y la pérdida de energía provocada por la fricción estima en 15% del total de la energía de la combustión.

Total tiene una posición “destacada en el mercado, con lubricantes que cada año evolucionan en sus especificaciones, hoy podemos decir que Total cuenta con las homologaciones de las principales marcas de camiones y los fabricantes de motores debido a que obtuvieron los resultados esperados de la línea de productos”.

Respecto a las ventas, “somos ambiciosos. Si bien los precios de las materias primas se han incrementado en Total hemos mantenido los precios, lo que ha permitió lograr un buen volumen de ventas y estimar cerrar el año con buenos resultados. Así como mantener buenas expectativas para 2011”.

Finalmente, la gama Total de fabricantes fuel economy, destinada a motores y transmisiones representa un ejemplo de innovación y tecnología “que la mayoría de los fabricantes utilizan en operaciones de primer llenado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba