El director de Volkswagen Vehículos Comerciales, Rodolfo Calixto, comentó que el próximo año podría llegar a nuestro país la nueva versión de la pick up Amarok de cabina sencilla que fue presentada hace unos meses en Alemania. Asimismo, para febrero próximo, la firma introducirá una nueva versión llamada Entry Line, enfocada especialmente al segmento de flotillas.
“En Alemania fue presentado en septiembre el concepto de cabina sencilla de nuestra nueva pick up Amarok, seguramente en algunos meses estará en México, pero para el mes de febrero traeremos una versión enfocada 100% al mercado flotillero”, aseguró el directivo.
“Este año hemos tenido un desempeño sobresaliente, estamos muy contentos con el Amarok del cual llevamos comercializadas 400 unidades en su mayoría Highline que es un vehículo muy enfocado al estilo de vida. Los atributos de la unidad han ayudado considerablemente”.
Detalló además que el año 2010 sin lugar a dudas fue clave para la marca pues introdujo tres nuevos modelos: Saveiro, Transporter y la Amarok, “de Saveiro hemos vendido más de dos mil 500 unidades, de Transporter más de 1 mil, lo que demuestra la buena aceptación que han tenido.
Por último expresó que VW tiene un gran compromiso con el medio ambiente a través de la introducción de nuevas tecnologías como la denominada BlueMotion incorporada en modelos como el Transporter, Crafter y Amarok, los cuales incorporan motores altamente eficientes con menos consumo de diesel y menos emisiones contaminantes.