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Rotulación agrega valor

Al ser la imagen clave para el reconocimiento de cualquier empresa y en la búsqueda de generar oportunidades para sortear la crisis económica que se vivió en el país, el fabricante de carrocerías Frimax, encontró la respuesta en el “maquillaje de la carrocería de los vehículos”.

La incursión en nuevos segmentos, relacionados con el autotransporte, aunado a la migración de una clase más ligera, a una de mayor capacidad, nos ha permitido mantener la estructura de la empresa y crecer aún en tiempos difíciles como los que se vivieron desde finales de 2008, abundó el director comercial de Frimax, Horacio Francés.

Tradicionalmente, “el mercado se adecua si hay un mayor consumo se requieren vehículos más grandes y otros tipos de servicios, uno de ellos es el sistema de rotulación intercambiable Spin que cumple con la misión de agregar valor y hacer que los vehículos sean más rentables y se integren a las campañas de marketing de las empresas.

La rotulación de cajas de vehículos comerciales “está poco explotada porque la materia básica actual el vinil es fácil de colocar pero difícil de quitar o hacer cambios y adecuaciones acordes con las campañas publicitarias de las empresas, sin importar el giro.

“Cada lona o gráfico es totalmente reutilizable y se puede quitar y poner las veces que sea necesario. La mayoría de las flotas en México rotula su carrocería pensando que esta sea de por vida y hasta que la cambian o reciclan se vuelve a rotular, sin considerar el valor agregado que se pierde”.

El proceso completo se desarrolla entre siete y diez días. El gráfico se produce de acuerdo al tiempo de vida de la campaña, hay unos que llegan a durar entre cinco y ocho años dependiendo de los materiales utilizados en su fabricación  y el precio.

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