Estafeta recibió 13 tractocamiones Freightliner Cascadia y 18 camiones Freightliner M2, en los que la empresa de mensajería, paquetería y servicios logísticos, invirtió dos millones 600 mil dólares.
El Director General de Estafeta, Ingo Babrikowski, informó que estos vehículos se destinarán a la renovación y ampliación de su flota vehicular, particularmente para apoyar el crecimiento de su servicio de Carga Consolidada LTL.
“Nuestro servicio LTL está teniendo muy buena acogida en el mercado, pues los fabricantes y distribuidores están buscando las mejores opciones para bajar sus existencias y hacer que coincidan con las ventas y esta reducción de inventarios se apoya en el movimiento de cantidades de mercancías menores pero más frecuentes, al igual que en la demanda de rapidez y precisión.
Estafeta es una de las primeras empresas en adquirir el tracto Freightliner Cascadia, que empezó a comercializarse en México apenas en agosto pasado. Babrikowski comentó que este modelo responde a requerimientos que hoy tienen especial relevancia para la empresa, como son su menor consumo de combustible, elevados estándares de control de emisiones contaminantes, un menor costo de mantenimiento preventivo y correctivo, así como un diseño ergonómico que optimiza el confort del operador.