La empresa de tecnología Continental, que cuenta con dos plantas productivas y un Centro de Investigación y Desarrollo en el Estado de Jalisco, completó con éxito el proceso de armonización con miras al cumplimiento del nuevo marco regulatorio en cuestión del Outsourcing.
Continental se dedica a la manufactura de dispositivos electrónicos para la industria automotriz y aunque desde hace mucho tiempo no cuenta con personal contratado por medio de subcontratación, fue necesario hacer ciertos ajustes a la estructura de cómo la compañía estaba constituida en el país, siendo necesaria la fusión de algunas de las entidades legales.
Cabe destacar que este proceso se realizó para estar en cumplimiento con lo que marca la Ley, registrada ante todas las autoridades correspondientes, y fue derivado de la nueva legislación laboral en México, todos los trámites y procesos se realizaron de manera transparente y conforme lo establecido.
La antigüedad, derechos y prestaciones de las 7,000 personas que Continental emplea en Jalisco y más de 20,000 en todo el país, fueron 100% respetadas.
Continental, con más de 25 años de historia en el Estado y 150 años a nivel mundial, se ha caracterizado por cumplir cabalmente con las leyes y normas de los países donde opera, teniendo como eje central de su éxito al personal y su bienestar, lo cual ha quedado demostrado en los numerosos premios y reconocimientos que la compañía ha recibido en este ámbito a través de los años como son: Certificado de Empresa Socialmente Responsable, la certificación Oro en la Norma Mexicana de Igualdad y No Discriminación, así como estar por varios años consecutivos en el ranking Super Empresas por la compañía certificadora Top Companies.