Camiones

Consolida su participación

Con más de  50 años de experiencia en el mercado mexicano, la mayoría de ellos en el liderato de los tractocamiones, Kenworth Mexicana cerrará este año con la comercialización de aproximadamente 3 mil 850 vehículos para lograr una participación de mercado del 64%, de acuerdo con información de la empresa.

Para 2011 se pronostica un crecimiento de 24% y alcanzar las 4 mil 800 unidades de un total de 8 mil 500 que se prevé comercialice la industria. No obstante, estos resultados, se estaría lejos de lo obtenido en 2008, considerado uno de los mejores años en ventas, aseguró el director general de la marca, San Means III.

Debido a la crisis económica que afectó el nivel de ventas el año anterior los niveles de producción se redujeron 55% en la planta de Mexicali en comparación con 2008, no obstante se fabricaron seis mil unidades tanto para el mercado doméstico como el de importación.

Por su parte, el director nacional de ventas, Carlos Ayala, añadió que las cifras estimadas para el cierre de este año “motiva a la fuerza de ventas para continuar apretando el paso y volver pronto a los volúmenes de 2008, sin perder de vista las cifras récord de 2007”. Con los modelos T660, el T700 Aerocab, el T460 de volteo a gas natural comprimido y el clásico T800. Así como, el  KW45 ideal para zonas de tránsito congestionado, el T370.

Los híbridos

Los camiones con tecnología híbrida y motores a diesel-eléctrico de la marca ya se prueban con empresas como Grupo Bimbo, FEMSA,Coca-Cola, Pepsico en la Ciudad de México y el Municipio de Mexicali en Baja California.

Estos camiones ya circulan en la Ciudad de México con significativos ahorros de hasta 40% en el diesel, 52% en el dióxido de carbono, (CO2), 82% en los óxidos de nitrógeno, de hasta 97% en partículas, y hasta 94% en el óxido de carbono. Desgraciadamente a su comercialización es necesario que el gobierno federal y los gobiernos estatales, apliquen incentivos económicos que posibiliten el uso de la tecnología.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba