El responsable de la división de pasaje de Hino en México, Daniel Mena, comentó que si bien en nuestro país creció mucho el mercado de autobuses BRT, se ha olvidado un poco el establecimiento de redes alimentadoras con autobuses de calidad, bajo costo y de alto rendimiento, “ese es el mercado que queremos atacar con el autobús Serie 500”.
“El sector de autobuses alimentadores es un nicho todavía bajo, pero creemos que en los próximos tres años se va a incrementar el volumen, sobre todo con unidades como la nuestra que tienen bajos costos de mantenimiento y alta rentabilidad, más un buen rendimiento de combustible”, por ello decidimos que necesitábamos entrar al segmento de buses también con la serie 500 para la clase 7 y 8”.
“Nosotros comenzamos el proyecto de autobuses en 2009 con la Serie 300 con un vehículo que podía desplazar entre 26 y 30 pasajeros sentados, sí están muy de moda los BRT pero no sirven para todas las ciudades, México tiene mucha variedad geográfica de todo tipo y necesita todo tipo de autobuses”, agregó Mena.
Explicó que el ingreso de esta unidad al segmento de urbanos es la primera parte de un programa de expansión, ya que aproximadamente en 2013-2014 ampliarán la gama. “Contamos con una amplia oferta, incluso tenemos modelos BRT, de piso bajo o híbridos que los vendemos en otra parte del mundo, pero aún no están listos para México”.
“Este año no lo pensábamos, pero el mercado de autobuses ha sufrido la peor caída en los últimos 30 años, por ello las marcas estamos realizando estrategias para lanzar nuevos productos”, finalizó el directivo.