Guadalajara, Jal. La introducción de nuevos modelos de la Serie 700 en nuestro país aún no está decidida, pero continúan los estudios para analizar su viabilidad, por lo cual se estima que su arribo podría darse hasta después del 2013, comentó el presidente de Hino Motor Sales México, Hiroshi Hara.
En el marco de su debut como expositor de ExpoTransporte 2010, el directivo agregó que la situación económica ha retrasado los planes. “El Yen está muy fuerte y eso ha afectado nuestros precios. En la planta, aunque tenemos capacidad para 8-10 unidades por día, actualmente se están ensamblando de 1.5 a 2 unidades”.
A pesar de ello, el directivo manifestó que tienen buenas expectativas de crecimiento para el próximo año, las cuales estarán impulsadas en buena medida por la llegada del nuevo autobús basado en la plataforma del Serie 500, con el cual piensan competir fuertemente en las clases 7 y 8 de pasaje.
Hara agregó que para el 2011 esperan aumentar su presencia en nuestro país a 30 puntos, de los cuales 18 serán concesionarios (actualmente tienen 16) y el resto se completará con más sucursales y puntos de servicio.
Por su parte, el director de cuentas corporativas de la marca, José Manuel Armenta, explicó que el año pasado lograron colocar 650 unidades, para este 2010 se tiene un estimado de 1,200 a 1,300 vehículos y para el año que viene superar esta cifra anterior.
De igual forma, el directivo expresó que cada día ganan más terreno a los camiones trompudos para labores de reparto, por lo que se han logrado consolidar entre las principales flotas del país como son Coca Cola, Envía, SuKarne, Gas Nieto, Grupo Soni, Chedrahui, Sigma Alimentos e Infra, quienes ya cuentan con unidades de la marca.
La 13ª edición de ExpoTransporte se lleva acabo desde el 17 y hasta el día de hoy, un recinto donde los principales actores del sector camiones y autobuses del país presentan las novedades de la industria. El evento se realiza en el Centro de Exposiciones Expo Guadalajara, en Jalisco.