Bridgestone presentó su Informe de sostenibilidad 2020-2021, un hito importante en el viaje continuo del Grupo para proporcionar valor social y al cliente como una empresa de soluciones sostenibles. El informe describe los pasos que Bridgestone tomó durante el año pasado, para lograr su visión de contribuir a la construcción de una sociedad sostenible.
Además, contiene información detallada sobre la estrategia corporativa a medio y largo plazo, la estructura de sostenibilidad, el plan de la empresa a mediano plazo (2021-2023) y las actividades de responsabilidad social del Grupo.
Temas
- Contribuciones al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
- Compromiso del CEO global con el viaje de sostenibilidad del Grupo.
- Estrategia empresarial a medio-largo plazo y plan empresarial a mediano plazo.
- Construcción de confianza para promover la creación conjunta de valor.
- Fundamentos de gestión y gobernanza.
- Datos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
“Con el fin de satisfacer las cambiantes necesidades sociales, asumimos el desafío de crear valor para la sociedad, nuestros clientes y Bridgestone. El Grupo también llevará a cabo una amplia gama de actividades de contribución social más allá de nuestros dominios comerciales, para promover la confianza con la sociedad y diferentes partes interesadas para una mayor co-creación de valor”, afirmó, Shu Ishibashi, CEO Global y Director Ejecutivo Representante de Bridgestone.
Añadió que “Es el papel del Grupo cumplir con nuestras responsabilidades para el futuro, como contribuir al logro de los ODS con la misión de “Servir a la Sociedad con Calidad Superior”. Nos gustaría invitar a todas nuestras partes interesadas a que se unan a nosotros en nuestro viaje de sostenibilidad y creemos que este informe es un paso importante, ya que promueve la transparencia y la rendición de cuentas”.
Los principales puntos del informe se detallan a continuación:
1. Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Guiada por su misión de “Servir a la Sociedad con Calidad Superior” y el compromiso global de Responsabilidad Social, Nuestra Manera de Servir, Bridgestone está integrando la sostenibilidad en su cultura, estrategia comercial y operaciones.
2. Cumplimiento de una estrategia corporativa a mediano y largo plazo con la sostenibilidad como eje
El informe incluye objetivos cuantitativos e iniciativas detalladas de la estrategia empresarial a medio-largo plazo y el plan empresarial a mediano plazo (2021-2023), que proporcionan una hoja de ruta para un Bridgestone sólido y sostenible. Además, a través de su estructura de sostenibilidad, el Grupo tiene como objetivo establecer un modelo de negocio en el que el valor empresarial, así como los ingresos y las ganancias, se generen de forma sostenible. Esto incluye los esfuerzos hacia una economía circular y el logro de la carbono neutralidad en todos los negocios del Grupo, desde la producción y venta, hasta la generación de valor durante el uso y la renovación de neumáticos.
3. Actualización de las metas 2030
Establecimiento de metas concretas para lograr la carbono neutralidad
Bridgestone ha anunciado su objetivo de lograr ser carbono neutro en su visión ambiental a largo plazo para 2050 y más allá, junto con su objetivo de reducir para 2030 las emisiones absolutas de CO2 en un 50% con respecto a los niveles de 2011.
Divulgación de las tasas de emisiones de CO2 y uso de energía renovable
A 2020 el Grupo ha tenido éxito en la reducción de las emisiones totales de CO2 en un 31% en comparación con el nivel de 2011, así como en lograr que aproximadamente el 11% de su consumo global de energía corresponda a energía renovable.
Anuncio de objetivos globales para la utilización de energías renovables
Bridgestone ha marcado el objetivo de obtener más del 50% de su energía de fuentes renovables (electricidad) para 2023 y se comprometió a aumentar el uso de energía renovable en el futuro.
4. Construir confianza para promover la creación conjunta de valor
Para ejecutar la estructura de sostenibilidad, la creación conjunta de valor con clientes y socios es esencial. El informe presenta las diversas actividades de contribución social del Grupo para fomentar la confianza y demostrar su compromiso de ser un socio de co-creación.
5. Principios de Gestión
Los seis Principios de Gestión del Grupo son fundamentales para su compromiso de crear valor social y para el cliente. En el informe, representantes del Consejo de Directores, el Comité de Nombramientos, el Comité de Auditoría y el Comité de Compensación del Grupo comparten sus perspectivas en un diálogo y se presenta el estado de gobernanza del Grupo.
El 2021 marca el 90 aniversario de la fundación de Bridgestone. Sobre la base de su misión de “Servir a la Sociedad con Calidad Superior” y al evolucionar hacia una empresa de soluciones sostenibles que brinde valor social y al cliente, el Grupo seguirá contribuyendo a la realización de una sociedad sostenible.