Camiones

Motores para rato

Guadalajara, Jal. En México, la incorporación de los nuevos motores que ya cumplen con las regulaciones EPA 07 y Euro V, depende del diesel de ultra bajo contenido (UBA), el cual podría estar disponible entre 2014 y 2015, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos.

En el marco de ExpoTransporte 2010, el presidente y gerente general de negocios de Cummins, Ed Pence reconoció que el uso de motores a diesel prevalecerá en el futuro debido a que “sin la menor duda,  en motores de combustión interna el más eficiente es el de diesel”.

Sin embargo, en nuestro país todavía no se encuentra disponible este combustible, y posteriormente habría que esperar hasta 18 meses para la introducción de los motores. Con esto se puede pensar que todavía habrá motores con EPA 04 “para rato”, aseguró el director comercial de negocio de motores Cummins, Claudio Bárcenas.

Cabe señalar que la empresa logró una participación de mercado, en el periodo enero octubre de 2010, de 82% en camiones pesados y ligeros, con una tendencia al alza.

La 13ª edición de ExpoTransporte inició el 17 de noviembre y culmina el día de hoy, una muestra donde los principales actores del sector camiones y autobuses del país presentan las novedades que tiene la industria. El evento se lleva a cabo en el Centro de Exposiciones Expo Guadalajara, en Jalisco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba