Quálitas es la primera compañía del sector asegurador en obtener la certificación en gestión de la calidad ISO 9001 2015 para su proceso de valuación remota de vehículos, la cual comienza desde la asignación de un valuador hasta la primera autorización, un procedimiento que gracias a las nuevas tecnologías se realiza 100% a distancia, mediante fotografías de las unidades siniestradas.
La valuación es el proceso que determina la magnitud de daños a un vehículo tras un siniestro, mediante fotografías e información enviada digitalmente, y existe de distintos tipos: pago de daños, pérdida total, daño menor al deducible, reparación, informativa y posible rescate.
Para conseguir esta importante certificación en el ámbito empresarial, otorgada por Lloyd’s Register Quality Assurance, Inc., la compañía sólo tuvo que homologar el proceso en sus tres sedes regionales del país: CDMX, Monterrey y Guadalajara.
A decir de Antonio Resendiz, Subdirector de Operaciones Siniestros de Quálitas: “Nuestro objetivo con esta certificación es establecer y mantener un sistema de gestión de calidad para la valuación remota de unidades siniestradas; y así prestar un servicio especializado en el proceso, con un alto nivel de profesionalismo, eficiencia y eficacia en constante mejora. Nos da mucho orgullo ser la primera aseguradora en México en certificar su proceso de valuación remota y con ello reafirmar nuestro liderazgo”.
A través de este avance con vigencia de tres años, en los cuales habrá auditorías de recertificación anuales, se disminuyen los tiempos de autorización, se evitan reprocesos y se garantiza una mayor certeza en los daños aprobados a cada vehículo. Además, la certificación facilitará a Quálitas tener una mayor captación en el sector, mantener el liderazgo y potencializar la imagen positiva que hay de la empresa.
El siguiente paso en materia de certificación para la compañía será extender ISO 9001 2015 a su proceso de valuación de equipo pesado y otros procedimientos con autos particulares. “En el caso de los asegurados, se reforzará la solidez de las garantías marcadas en su póliza: ellos estarán aún más acompañados y con el soporte de un gran equipo humano, que ha sabido optimizar la atención mediante la innovación tecnológica”, concluyó Antonio Resendiz.
Este paso es sólo uno más de la mejora continua y adaptación permanente al cambio con innovación y talento de la aseguradora, con el fin de brindar seguridad y confianza a sus grupos de interés.