ExpoTransporte 2010, la máxima fiesta del sector camiones y autobuses del país, está a sólo un día de comenzar oficialmente, sin embargo, desde hoy comienza la agenda de actividades para la prensa especializada de México y otros países, ya que algunas armadoras tienen listos sus lanzamientos.
Este martes aparecerán juntos por primera vez en este evento Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN ya que, como recordarán, MAN adquirió la división de camiones y autobuses de VW por lo que ahora en nuestro país se conoce como MAN Latin América México, una empresa que fue presentada oficialmente en julio de este año.
Todo hace suponer que al filo del mediodía, cuando inicie su conferencia de prensa, esta firma presentará los nuevos camiones Volkswagen con motor MAN, lo que convertirá a nuestro país en el primero en el mundo donde se dé esta combinación tecnológica. Asimismo, es muy probable que devele su nuevo autobús de piso bajo para el segmento urbano y capacidad de 80 pasajeros el Lion’s City.
Alrededor de las 14 horas, Navistar de México presentará a los medios el nuevo TranStar, un modelo para transporte regional sin litera creado para satisfacer la demanda de unidades por parte de aquellos transportistas que hacen trayectos cortos. Este modelo se produce en la planta que Escobedo, Nuevo León.
Asimismo, la firma del rombo hará el lanzamiento de una nueva configuración para el ProStar que incluye un motor más potente que alcanza los 500 caballos de fuerza. Anteriormente, dicho tractocamión se comercializaba solamente en las versiones Hi-Rise (Premium y Limited) y Sky-Rise (Premium y Limited), pero sólo con la opción de un motor Cummins ISX de 450 caballos de potencia. También es muy factible que lancé dos nuevos motores MaxxForce para autobuses de rango medio.
Posteriormente, Isuzu Motors de México, una firma que debuta en este magno evento ya que ahora forma parte de la ANPACT, lanzará la nueva línea de camiones de rango medio carga mediana FORWARD, los cuales tienen un amplio rango de aplicaciones incluyendo transportación en carretera o entrega dentro de las ciudades.
Con tres modelos de distintos Pesos Brutos Vehiculares: 10.4, 15 y 17 toneladas, que se adaptan perfectamente a las necesidades del mercado mexicano, estas unidades proveerán a los clientes un gran número de ventajas, entre los cuales destaca su elevado rendimiento de combustible gracias a sus avanzados motores a diesel de cuatro y seis cilindros.
Por la tarde Kenworth tendrá entre sus novedades al T460, un camión destinado al segmento de la construcción. Esta podría ser además la última conferencia oficial de Sam Means III al frente de KENMEX ya que, como se sabe, ha sido nombrado nuevo Vicepresidente de PACCAR con la responsabilidad de PACCAR México, las operaciones en Latinoamérica y un rol ejecutivo de los planes de expansión de PACCAR en Brasil.
El cierre de la jornada estará a cargo de Volvo Joint Company que dará a conocer el 7700 híbrido, así como su modelo de piso bajo Access, al igual que el ProCity Link, un renovado Mack Granite y el Volvo VNL 730.