Tendencias

Deja herencia de 100 mdd

Luego de recibir el nombramiento como presidente y director general de Bridgestone Brasil, Ariel Depascuali considera que el mayor logro durante su gestión al frente de la marca en México fue atraer la inversión de 100 millones de dólares para la expansión de la planta de Cuernavaca, en Morelos.

“Llegue a México a principios de enero de 2007 y había un horizonte muy positivo, un país en crecimiento, yo creía que me iba a ir muy bien (de hecho me fue muy bien), aunque de pronto vino la crisis de Estados Unidos, quizá la más importante después del 29, no obstante, desarrollamos las estrategias correctas, no nos pegó realmente la crisis, en realidad tuvimos récords de ganancias en 2008, 2009 y así será en 2010, pudimos sobrevivir y crecer”, mencionó.

Si bien reconoce que toda gestión tiene sus altibajos, Depascuali recuerda dos principales. “Tuve un momento muy malo cuando me tocó cerrar una planta de llantas convencionales en la Ciudad de México, muy duro porque significó reducción de personal, pero al mismo tiempo logramos que los accionistas nos escogieran para una inversión muy importante en Cuernavaca, estamos en medio de la expansión que representará 100 millones de dólares. Lo más importante en mi gestión es dicha expansión”.

De igual forma habló sobre el reto que implicará su nuevo cargo, “el mercado de llantas brasileño es casi tres veces más grande que el mexicano, para Bridgestone Latinoamérica representa el 50% de sus ventas, además es un país que va a ser uno de los cinco países que más va a crecer en los próximos 30 años. Realmente es un desafío muy importante, pero trataré de demostrar que puedo manejar una empresa tan grande.

“A diferencia de Brasil, México tiene una red de distribución excelente, es la más grande de cualquier fabricante de llantas, son más de 540 puntos de venta directos y más de dos mil puntos considerando lugares de todo tipo como centros comerciales, en Brasil no es tan grande, no hay una red tan importante y esa es la principal diferencia”, finalizó.

Depascuali ocupará el cargo como presidente y director general de la marca en Brasil, su lugar en México será asumido por Daniel Benvenuti, que antes comandaba las operaciones de Argentina y Chile, a partir del uno de noviembre de este año. De igual forma, Carlos Araujo, que se desempeñaba como director de ventas y mercadotecnia en México, fue promovido a la dirección general de Bridgestone Colombia, su lugar lo ocupa Alejandro Cortés, un directivo que proviene de Costa Rica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba