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Analiza TMC Prácticas Recomendadas

Durante la reunión anual del capítulo México del TMC, especialistas en el tema presentaron, ante directivos, jefes de taller y responsables de mantenimiento de las empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), las  Prácticas Recomendadas en Estados Unidos y Canadá.

En el rubro de llantas, el coordinador Regional de Mantenimiento de Cemex, Bernardo Arredondo Berrocal  abordó  aspectos, cómo la selección del neumático con base en el diseño, tipo, medidas a instalar, entre otros, de acuerdo con lo establecido en las PR 223C, 235C, 219 y 230-A Sección I.

Además de estudios de autoinflado, resistencia al rodamiento y su influencia en el ahorro de combustible.

En las formas de sujeción y distribución de la carga, así como las ventajas del uso de suspensiones neumáticas y el establecimiento de la altura para el enganche de dollies participaron directivos de las empresas Trasa/Meritor, Hendrickson, Haldex  y SAF Holland.

Los integrantes del Comité de Normatividad del TMC presentaron una propuesta de Norma y la práctica recomendada de altura de enganche de los dollies, encaminada a establecer la altura de enganche del dolly en los remolques con base en las prácticas 713-B. Asimismo analizaron la NOM-035-SCT recientemente publicada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Representantes de los fabricantes de motores Cummins, Detroit Diesel y de Navistar de México analizaron los resultados en Estados Unidos de las tecnologías de los nuevos motores que cumplen con las regulaciones EPA 07 y EPA 10 en comparación con las versiones anteriores EPA 98 y EPA 04.

Por su parte, el presidente del Capítulo México del TMC, Alex Theissen reconoció que todos y cada uno de los temas que se abordaron, representa una oportunidad para que las empresas en México mejoren sus costos de operación.

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