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Plataforma myDHLi ahora disponible en México

DHL myDHLi

DHL Global Forwarding, la empresa especialista en carga aérea y marítima del Grupo Deutsche Post DHL, anunció hoy nuevas funcionalidades de la plataforma digital myDHLi, en el marco de su primer aniversario. Tras el exitoso lanzamiento de myDHLi y el aumento de las reservas y ventas online en un 56% (comparando contra el primer trimestre del 2020 y 2021), la empresa experta en logística amplió la disponibilidad global de la plataforma de 7 a 62 países.

La ampliación viene acompañada de mejoras en las funcionalidades existentes, por ejemplo, la incorporación de una opción que permite ‘guardar y editar’, así como nuevos servicios como ‘Los Informes myDHLi’ que aumentan la transparencia de los envíos. Además, por primera vez, la plataforma está disponible para los clientes de transporte de carga por carretera, comenzando su implementación en Turquía.

Para celebrar el éxito y avance de las innovaciones en transformación digital en el sector de la logística y presentar las nuevas funcionalidades de la plataforma, DHL organizó la Cumbre Digital myDHLi, un evento anual inaugurado recientemente con un primer encuentro en el DHL Innovation Center en Troisdorf de Alemania.

“Para nosotros, myDHLi ejemplifica la digitalización mediante un enfoque centrado en el cliente. Por eso hemos dedicado una enorme cantidad de tiempo, trabajo y esfuerzo en que la implementación se lleve a cabo. El resultado es que los clientes pueden reservar fácilmente sus envíos a través de la plataforma que sigue tendencias de diseño moderno, teniendo control total sobre las cotizaciones mediante un proceso de transparencia total. A finales de 2020 teníamos mil clientes en la plataforma; ahora, tan solo cuatro meses después, alcanzamos un récord de 3,000 clientes repartidos en 62 países. Teniendo en cuenta el exitoso lanzamiento del portal, nuestra intención es seguir ampliando la plataforma incorporando más idiomas a lo largo del tiempo», afirmó Erik Meade, CEO de DHL Global Forwarding México.

El cliente es primero

Con el enfoque de »el cliente es primero», la funcionalidad para presupuestar y hacer una reserva, «Quote + Book«, ofrece una mayor usabilidad basada en el análisis del comportamiento del usuario y los principios del diseño actual. Los clientes pueden guardar la información en cualquier momento y reanudar el proceso más tarde durante la validez de la oferta.

Esto significa que, en caso de que los datos clave no estén disponibles al principio del proceso de reserva, se pueden recuperar posteriormente para completarlos. Además de mejorar la facilidad de uso, la plataforma ofrece los ‘Informes myDHLi‘, un nuevo servicio que proporciona visibilidad completa de los datos de envíos anteriores y actuales mediante un análisis más detallado.

Todas las mejoras de la plataforma siguen los principios rectores definidos para el desarrollo futuro de myDHLi. Esto incluye una visibilidad de 360 grados de los envíos desde el inicio del proceso hasta el final, sin importar la etapa en la que se encuentre; un enfoque multicanal para que toda la información esté disponible de forma combinada, independientemente del canal que se utilice y de esta manera, los clientes puedan saber siempre dónde centrar su atención. Es más, las funcionalidades integradas de las redes sociales más populares, como «Follow + Share«, simplifican las comunicaciones a lo largo de la cadena de suministro al permitir a los clientes intercambiar información con sus propios clientes, colegas y proveedores.

DHL myDHLi

La plataforma myDHLi, se lanzó con éxito hace un año, estableciendo así un nuevo punto de referencia en un sector todavía poco digitalizado. Se caracteriza por su estructura modular, que permite a los usuarios personalizar convenientemente su portal. Los clientes pueden elegir si utilizan únicamente la funcionalidad ‘Quote + Book’ para comparar las opciones disponibles y reservar/contratar directamente uno de los servicios logísticos.

Asimismo, pueden acceder al rastreo de envíos, a la gestión de documentos o a ‘myDHLi Reports’ y ‘myDHLi Analytics’, que con la última actualización ahora también se proporciona información sobre las horas de tránsito y el costo por unidad. Al incluir los envíos de carga por carretera, myDHLi podrá satisfacer a más clientes en el futuro, convirtiéndola en una plataforma única para todos los clientes de DHL Global Forwarding, Freight.

Además, los esfuerzos en materia de sostenibilidad de DHL son parte integral de la plataforma: Desde enero de 2021, DHL Global Forwarding reduce las emisiones de carbono de todos los envíos marítimos de carga parcial (LCL, por sus siglas en inglés) con biocombustibles marinos sostenibles, sin costo adicional para el cliente. Para todas las demás modalidades de transporte se puede seleccionar, si se prefiere, una opción de compensación o neutralización de las emisiones de CO2 mediante biocombustibles.

La digitalización es uno de los pilares estratégicos en DHL Global Forwarding y para seguir impulsándolo, la firma ha creado la cumbre ‘myDHLi Digital Summit’, un evento anual que además de presentar las innovaciones en torno a myDHLi, será una oportunidad única para impulsar el progreso de la transformación digital en la logística, en consonancia con la estrategia de Deutsche Post DHL Group: «Ofreciendo la excelencia en el mundo digital».

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