El primer vehículo Shacman fabricado en el país a manos de profesionales mexicanos de Ciudad Sahagún, Hidalgo, ya salió de la línea de producción.
“Concluimos la producción de nuestra primera unidad, el tractocamión X3000 que revolucionará la industria del transporte en México”, informó la empresa.
Shacman X3000 es un producto diseñado para la carga a larga distancia, trabajos pesados y el transporte de mercancía peligrosa.
El fabricante de origen chino lanzó oficialmente en México su gama de camiones con motores a diésel y a gas natural (comprimido y licuado) en septiembre pasado y anunció que ensamblaría unidades en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
También lee: Shacman llega a México
El objetivo de la marca es comercializar 5,000 unidades en sus primeros cinco años de operación. “Tenemos listos 80 puntos de servicio postventa en la República Mexicana, además de la red de distribuidores que tenemos en desarrollo. Entre 2020 y el 2021 acumularemos 10 representes de nuestra marca en zonas como Nuevo León, Chihuahua, Ciudad de México y la zona del Bajío, así como Guadalajara y el sureste”, explicó Carlos Pardo, director general de Shacman México, durante el lanzamiento de la marca.
Cabe resaltar que Shacman México tienen un acuerdo con Giant Motors Latinoamérica para fabricar unidades en su planta de Ciudad Sahagún. Inicialmente producirán el modelo X3000 pero se contempla ampliar la gama de unidades fabricadas en territorio nacional.