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Nueva generación

En los motores Maxxforce hay un cambio de tecnología que da paso a una nueva generación de motores en apoyo al medio ambiente y “más que esto una garantía de calidad sin igual”. Con beneficios como menor consumo de combustible, excelente durabilidad, bajo costo de mantenimiento, refacciones comunes, menos ruido y calor para el operador debido a mejoras en el freno de motor, entre otros.

El director de mercadotecnia de Navistar de México, Joaquín Iñiguez, agregó que en comparación con América Latina, México es el punto medio y se mantiene a la vanguardia,  pero si ésta se hace con Canadá y Estados Unidos siempre estaremos por debajo.

Pese a que los fabricantes “ya contamos con la tecnología necesaria, el panorama en términos de las regulaciones ambientes EPA 07 y Euro V todavía no es claro”.

Con el brinco de EPA 98 a EPA 2004 el enemigo más importante a vencer eran los óxidos de nitrógeno, y es por ello que se decidió la incorporación del sistema EGR. En los motores Maxxforce con la modificación de las cámaras de combustión se mejoro el sistema de inyección.

También se hicieron cambios en la geometría variable de algunos componentes con lo cual se garantiza no sólo el cumplimiento de la norma sino se lleva al motor a un nivel más avanzado sin aumentar el consumo de combustible.

Como ejemplo, en la familia Maxxforce DT, se incorporaron avances como cuatro válvulas por cilindro, turbos de geometría variable, sistemas modernos de inyección. Cabe señalar que la inyección electrónica de estos motores se encuentra en el último nivel de tecnología.

Pese a que se ha dicho que por la falta de combustible y el retraso en la aplicación de la norma habrá un rezago tecnológico en el país, éste de ninguna manera será importante y aunque en medio de la discusión se encuentra un tema importante que es la condición del medio ambiente, “considero  que también haría falta crear las condiciones para la renovación del parque vehicular en el país, pues el rezago tecnológico está en la velocidad con que se renuevan los vehículos”.

La normatividad puede permanecer sin cambio por algún tiempo más  ya que no existe una fecha límite para ella. Como fabricantes de motores “no tenemos una limitante, la estrategia está planeada para que se produzcan los motores mientras la situación persista, “personalmente pienso que no será antes de 2013 o 2014”, agregó.

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