Durante marzo, Daimler Buses tuvo varias actividades en el mundo: lanzó su primer autobús de turismo Euro VI en el mercado taiwanés, en Francia la empresa Métropole Rouen Normandie adquirió diez autobuses Mercedes Benz eCitaro y en Brasil lanzaron el chasis de autobús OF 1621.
Amplía Mercedes-Benz su mercado, con el lanzamiento del primer autobús de turismo Euro VI en Taiwán.
Daimler Buses lanza el primer autobús de turismo Euro VI en el mercado taiwanés. Esta unidad está configurada con un chasis Mercedes-Benz OC 500 fabricado en la planta de Sámano en España. La entrega se hará a MFTB Taiwan Company Ltd, una filial de vehículos comerciales FUSO de Daimler y el grupo Shung Ye. El chasis será ensamblado localmente por MFTB en vehículos completos equipados con la especificación Euro VI.
Este autobús fue diseñado en colaboración con el Jefe de Diseño Stefan Handt y el socio local MFTB Taiwan Company Ltd., su innovación combina elementos tradicionales taiwaneses y el diseño moderno de Mercedes-Benz. Su chasis representa un punto de referencia para la introducción de la norma de emisiones Euro VI en autobuses y camiones en Taiwán. Además, esta unidad no solo se destaca por su ejemplar eficiencia de combustible, sino también por una gama de características de seguridad modernas.
El área de negocio de autobuses de Daimler Truck AG ha estado presente en el mercado taiwanés desde 2018 y ha tomado una posición sólida dentro del sector de los autobuses turísticos. Su incursión a este país ha sido un paso importante en la estrategia de crecimiento del grupo con sede en Stuttgart, ya que el mercado de autobuses de turismo en esta plaza representa un potencial despunte.
Completamente cargada: Métropole Rouen Normandie ordena diez autobuses Mercedes-Benz eCitaro.
El pedido de Francia comprende ocho autobuses con baterías NMC que tienen una capacidad energética de 396 kWh cada uno, los otros dos, están equipados con innovadoras baterías de estado sólido y capacidad de 441 kWh.
Los vehículos cuentan con una toma de carga en la parte delantera derecha del autobús y otra en la parte trasera, los cuales podrán recargarse en el depósito de Rouen. Los eCitaro están configurados con tres puertas de doble ancho para garantizar un flujo más rápido de pasajeros, piso negro grafito, tapicería en gris humo y agarraderas azules, así como puertos USB para cargar dispositivos móviles.
Además de disfrutar de un transporte más limpio, los pasajeros viajan con un alto nivel de seguridad: entre la amplia gama de equipos a bordo del eCitaro se encuentran el asistente de frenado activo y el asistente de giro Sideguard Assist y transmisión totalmente eléctrica: «100% électrique».
Daimler Buses lanzó chasis de autobús especialmente para servicios de flete en el mercado brasileño.
Daimler Buses y Mercedes-Benz do Brasil lanzaron el chasis de autobús OF 1621 en el mercado brasileño. El chasis está configurado con lanzadera de fábrica y voladizos delanteros y traseros más cortos que simplifican las maniobras de conducción en el estrecho centro de las ciudades cariocas.
Por sus características de «plug and play», el nuevo Mercedes-Benz OF 1621 es un chasis que viene listo para carrozarlo de manera más rápida y eficiente, gracias a la distancia entre ejes de 5.950 mm. De igual forma, lo anterior asegura más velocidad, menos interferencias y reposicionamiento de componentes, así como menos ajustes en el sistema de escape, freno y soportes.
Adicionalmente el chasis OF 1621 cuenta con un depósito de combustible de 300 litros y preinstalaciones en el sistema de climatización, atributo que permite a los clientes una mejor relación costo / beneficio en el mercado de servicios de transporte.
El nuevo OF 1621 se desarrolló por Mercedes-Benz do Brasil en conjunto y con Rimatur Transporters, una de las principales empresas de transporte chárter de Brasil. Esta alianza reafirma los esfuerzos de Daimler Buses para responder a las necesidades específicas del mercado y ofrecer soluciones de transporte orientadas a la demanda en todo el mundo.