En mayo de este año Volvo anunció un cambio al más alto nivel. Tras un proyecto que inició hace 5 años y consolidó hasta el 2009 con la integración de la Joint Company, Noël Reculet fue promovido al cargo de Vicepresidente Senior de Negocios de la región Europa, su lugar en México fue ocupado Per Gabell, un ejecutivo que se desempeñaba como director de Volvo do Brasil, y con quien Indicador Automotriz pudo platicar sobre el potencial del mercado nacional.
¿Existe alguna prioridad de la que se esté ocupando?
Seguramente las hay, pero debemos seguir creciendo en el mercado, seguir participando y representando bien a la marca, son las principales prioridades de las que podemos hablar en este momento.
¿De qué forma impulsarán el área de camiones, hay posibilidades de llegar a otros mercados?
Ojalá podamos llegar a eso. Yo creo que sería un paso importante sin duda, nuestros competidores lo hacen, pero no se ha tomado ninguna decisión de esas aún, pero seguro que de aquí a dos años vamos a estar estudiando el tema y haber si encontramos la razón económica para hacerlo.
¿Cómo encuentra la industria de camiones en México a su regreso?
Es una industria con mucha calidad, con clientes muy exigentes. Es un país que desde el punto de vista operacional y de nivel de calidad, es muy parecido a Europa y Estados Unidos. Obviamente el crecimiento del país en sí y la dinámica económica, no es lo que me hubiera gustado ver porque sufrió más con la crisis que Brasil, por ejemplo, y eso es muy notable, se ve en el día a día, en la oportunidad de negocio, pero esas cosas son temporales, hay altibajos, ahora estamos abajo pero estoy seguro que mejorará.
¿Hay potencial de crecimiento en la industria de unidades pesadas en México, como lo ha habido en Brasil?
Sin duda, sin duda, existen casi las mismas marcas en buses, en camiones son los americanos en México y en Brasil sólo marcas Europeas con camiones chatos, pero al final no cambia tanto, son también marcas multinacionales.