Ante los incendios forestales que ocurren en el Noreste de México, que afectan miles de hectáreas en Coahuila y Nuevo León, el equipo de brigadistas de la Planta Escobedo de Navistar se organizó para formar cuadrillas de apoyo a las comunidades afectadas.
En coordinación con el personal de auxilio de los gobiernos municipal, estatal y federal, los brigadistas de Navistar han brindado apoyo en labores de recolección de despensas, soporte logístico, instalación de un módulo de primeros auxilios y entrega de alimentos para los afectados.
Por su parte, para llevar a cabo estas acciones, Planta Escobedo provee recursos materiales como vehículos, equipo de protección personal, viáticos para transporte y alimento de los voluntarios, así como los permisos especiales para que los brigadistas puedan llevar a cabo sus labores de apoyo social durante sus jornadas laborales.
A las actividades que están realizando los brigadistas en este desafortunado evento se han unido los voluntarios Navistar, trabajadores de la compañía que llevan a cabo acciones en beneficio de la comunidad, quienes se encargan del armado de despensas con los productos donados.
En conjunto, el equipo de brigadistas de Planta Escobedo, voluntarios y Navistar, donaron el primer día del siniestro decenas de despensas y kits de primeros auxilios. Asimismo, el resto de los colaboradores iniciaron una campaña de donación de productos no perecederos, de limpieza y aseo personal para continuar con el apoyo a las comunidades que lo necesiten.
El personal de Planta Escobedo se caracteriza por su continua cooperación en iniciativas de responsabilidad social de apoyo a la comunidad. Recientemente entregó en las comunidades de Hidalgo, Icamole, El Carmen, Mina y Escobedo de Nuevo León, así como en Las Cuatas, Coahuila, entre otras, cerca de 400 despensas por la emergencia provocada por la pandemia por Covid-19.
El equipo de brigadistas de Planta Escobedo está conformado por 90 colaboradores, cuyas principales responsabilidades son: apoyo en la evacuación del personal de la planta en caso de emergencia, así como en el combate contra incendios, búsqueda y rescate dentro de la planta, así como brindar primeros auxilios.
También lee: Navistar México dona unidades al IPN