CamionesCarrusel

Promueve la equidad de género con «Queen Of The Road»

 

Scania

Por sexto año consecutivo, Scania realizó el evento «Queen Of The Road» donde participan mujeres del sector transporte y logística para conversar sobre acciones que fomentan la equidad de género.

Ahora se llevó a cabo en versión digital llamada “The class reunion edition”, debido a los estragos de la pandemia y situación actual, los días 16, 17 y 18 de marzo y reunió a distancia a mujeres líderes de toda Latinoamérica, además de algunos hombres, todos comprometidos con la igualdad de género.

“Establecer la equidad de género no solo es mejor para los negocios: es un imperativo ético y para una empresa como Scania, construida sobre valores sólidos, impulsar el camino de la pluralidad no es una opción, es una consecuencia de nuestros principios”, comentó el presidente y CEO de Scania Latin América, Christopher Podgorski.

El evento fue creado en 2016 con el objetivo de reconocer y dar visibilidad a la contribución de las mujeres en el ecosistema del transporte y logística, el programa promueve el intercambio de experiencias y plantea cuestiones fundamentales sobre el empoderamiento de las mujeres en la industria y otros ámbitos.

«The class reunión edition» contó con la presencia de Denise Hills, Directora Global de Sostenibilidad de Natura; Martha Herrera, Presidenta del Pacto Global de las Naciones Unidas en México; Denisse Goldfarb, CPO de Walmart en Chile; Sylvia Brasil Coutinho, Presidenta de Banco UBS en Brasil; Carolina Pecorari, Directora de Sostenibilidad en América Latina de Ambev; además de los líderes globales de Scania como la vicepresidente ejecutiva de Recursos Humanos, Helle Bay, Vicepresidente senior de Comunicación, Marca y Marketing Camilla Dewoon, además de Heba Eltarifi, Directora General de Scania en el sudeste asiático.

Por parte de México, algunas de las mujeres que asistieron al evento digital fueron: Mónica Escudero Rebolledo Gerente de Asociación de Operadores Logísticos, Silvia Romo Castañeda y Lily Leal Romo, Directora General y Gerente respectivamente de Sierra Mojada Turismo y Paulina Muñoz de Transportes Mumor. Ellas y otras mujeres líderes de varios países de Latinoamérica, que han superado barreras en el mundo empresarial, compartieron las muchas experiencias que han tenido en su trayectoria y retrataron cuán fácil o difícil ha sido para ellas llegar a las posiciones que hoy día ocupan dentro de sus empresas.

Queen Of the Road, busca ampliar las perspectivas de género  y delinear nuevos horizontes a partir de un diálogo abierto, no es una disputa entre hombres y mujeres, se trata de colaboración y equipo para hacer que la equidad suceda verdaderamente dentro de las empresas y fuera de ellas, informó la empresa en un comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba