CarruselTendencias

Nuevos neumáticos para camiones y buses

Goodyear

Goodyear anunció el lanzamiento de sus neumáticos KMax S, una nueva línea de productos para ejes direccionales (y opcionales para ejes libres) destinados a camiones de carga y autobuses. Los nuevos neumáticos complementan a la línea KMax D Traction, que se utilizan en ejes de tracción y los KMax Extreme, que se utilizan en condiciones de terreno severas.

El neumático KMax S está diseñado para aplicación regional y opcional en algunas aplicaciones de largo trayecto, mientras el KMax Extreme está diseñado para aplicación regional severa. El mercado regional representa cerca del 52% de lo que se comercializa en México actualmente en el segmento de neumáticos comerciales.

El servicio regional es el que se realiza en caminos pavimentados, con curvas y con declives, donde los vehículos de transporte de carga y pasajeros transitan a diferentes velocidades. Condiciones de asfalto y ruta de las más comunes en México.

“Goodyear continúa invirtiendo en productos de alta tecnología y rendimiento comprobado que atienden la necesidad más importante de nuestros clientes: un menor costo por kilómetro”, afirmó José Luviano, responsable de la unidad de neumáticos comerciales.

Principales atributos

El desarrollo de la línea KMax S incluyó pruebas de rodado en varios países de América Latina. Donde destacó el atributo principal de la nueva línea que es: un mayor kilometraje recorrido de la banda original, mayor durabilidad de la carcasa para mayor número de renovados, lo que brinda una mejor relación de costo-beneficio en las flotas comerciales, uno de los requerimientos más importantes del segmento.

En pruebas comparativas con sus antecesores, el modelo KMax  S ofrece hasta un 10 % de más kilometraje con su banda original.

Las innovaciones incorporadas en la fabricación de los neumáticos son:

  • Tecnología Intellimax Rib (bloques interconectados para mayor resistencia), que proporciona máximo kilometraje y desgaste uniforme
  • Doble capa de compuestos de la banda de rodamiento: nuevo compuesto externo de alta tecnología para maximizar el kilometraje durante la vida útil, y compuesto interno con alto nivel de disipación de calor, lo que incrementa la durabilidad de la carcasa y mejora los índices de renovado.

Los nuevos neumáticos KMax S de Goodyear cuentan con cinco años de garantía y están disponibles en toda la red de distribuidores Goodyear en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba