El programa Mujeres de Alto Impacto (AMAI) de Axalta, proveedor global de recubrimientos líquidos y en polvo, arrancó su tercer año con el fin de continuar brindando herramientas para el desarrollo y crecimiento personal y laboral de las mujeres en Axalta.
AMAI arrancó el 2021 con el primer taller virtual mixto del año titulado “Gestionando los cambios” donde se habló sobre los retos experimentados durante la pandemia, las condiciones de los mismos y cómo es posible identificar áreas de oportunidad que permitan efectuar cambios de alto impacto para poder adaptarse a la nueva realidad y continuar con el desarrollo.
El programa AMAI, impulsado por Daniel Salcido, presidente de Axalta Latinoamérica Norte, continúa empoderando a las mujeres de la organización, así como el talento que tiene cada una de ellas.
“Para la compañía es sumamente importante continuar desarrollando programas que nos aportan y reafirman nuestro compromiso de tener una fuerza laboral diversa y extraordinaria que nos permite seguir creciendo e innovando. En Axalta estamos orgullosos de contar con este programa por tercer año consecutivo y ser testigos de su evolución”, comentó Daniel Salcido.
Axalta Mujeres de Alto Impacto se basa en cuatro grandes pilares que lo sostienen como son Balance de Vida, Liderazgo, Mentoría y Responsabilidad Social, pilar que recién se añadió este año.
A través del pilar de Responsabilidad Social, AMAI busca enfocar sus esfuerzos en una serie de iniciativas que respondan a las necesidades de la sociedad y comunidades donde opera mediante programas que apoyen en educación y sustentabilidad, basándose en los valores de la compañía, así como en los campos de experiencia.
“En Axalta la Responsabilidad Social Corporativa es uno de nuestros principales ejes de negocio y nos entusiasma sumarnos a través de AMAI a esfuerzos e iniciativas que permitan impactar de manera positiva a las comunidades”, señaló Verónica Luna, Global Procurement Manager de Axalta y líder de AMAI.
Además de las actividades de responsabilidad social, durante el 2021 se seguirán llevando a cabo talleres y reuniones en los que se podrá involucrar tanto a mujeres como a hombres de la compañía y se continuará con el programa de Mentoría, donde han participado más de 30 aprendices en estos dos años.
En 2019 el programa fue reconocido por el Women Economic Forum en la categoría “Exceptional Women of Excellence” gracias a los esfuerzos que AMAI lleva a cabo para generar un ambiente favorable para el desarrollo personal y laboral de los colaboradores, creando espacios que impulsen la diversidad e inclusión al interior de la empresa.
Axalta Mujeres de Alto Impacto es coordinado por un comité compuesto por 14 mujeres de diferentes áreas de la compañía, las cuales se reúnen de forma semanal para la gestión de todas las actividades y sesiones de información, y en dos años han logrado posicionar al programa como uno de los más importantes dentro de Axalta a nivel global, gracias a los buenos resultados.