CarruselTendencias

Toyota mantiene buena racha de ventas en febrero

Toyota mantiene la inercia positiva en el arranque de este 2021 al cumplir el objetivo que se había impuesto en febrero, siempre teniendo como principal prioridad el bienestar de las personas, pero trabajando fuerte por la recuperación de la marca y la industria de nuestro país.

En este segundo mes del año, la marca japonesa comercializó 6,804 vehículos, que le permiten mantener el cuarto sitio en la industria con un market share acumulado de 9%.

Estos resultados se deben, en gran parte, a la preferencia que tiene el mercado mexicano por productos que se han ganado una gran reputación, mismos que figuran dentro de los cinco vehículos más vendidos de Toyota el mes pasado: RAV4 (1,233), Hilux (1,209), Prius C (621), Sienna (573) y Corolla (570).

Por otra parte, Toyota aumentó la comercialización de vehículos híbridos electrificados durante este segundo mes de 2021, destacando el comportamiento de Prius C, Corolla Hybrid, Camry Hybrid y RAV4 Hybrid.

De esta manera, en febrero se vendieron 2,185 vehículos híbridos electrificados, que equivale a más del 32% de las ventas totales del mes, dando así otro paso firme en la consecución del Reto Medioambiental 2050 en el que buscan incentivar las tecnologías verdes en pro de reducir emisiones a nivel global.

“Hemos conseguido que el consumidor mexicano se familiarice con esta tecnología, gracias a la confianza generada desde la aparición de Prius en México hace más de 10 años, hoy tenemos una oferta más extensa de esta tecnología verde y estamos muy orgullosos de poder liderearla”, comentó Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

En cuanto al programa Comonuevos Toyota, que comercializa los autos seminuevos certificados y garantizados por la marca, cerró el mes con la venta de 598 unidades.

Por último, Toyota Financial Services reportó 3,607 créditos en el mismo periodo, con un market share dentro de Toyota del 53%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba