El nuevo Volvo 7700 híbrido será presentado esta semana durante el VI Congreso Internacional de Transporte Sustentable que organiza el CTS México en el World Trade Center del Distrito Federal, llegará este viernes 8 de octubre, por la mañana será exhibido y por la tarde hará un recorrido en calles de la ciudad.
La tecnología híbrida para los autobuses de Volvo recicla la energía generada por los frenos en las frecuentes paradas del tránsito urbano. En vez de perderse en forma de calor, esta energía se utiliza para propulsar el autobús. De esta forma, el consumo de combustible se reduce hasta en un 30% y las emisiones contaminantes caen en un 40-50%.
El 7700 híbrido es un auténtico vehículo para transporte de personas con un alto nivel de comodidad y seguridad. Tiene capacidad para 90-100 pasajeros, cuenta con un pasillo central amplio, configuración de piso bajo y amplias puertas dobles para un rápido y cómodo flujo de pasajeros.
Es un autobús integral, con carrocería de acero de alta resistencia en un chasis Volvo. Los ejes disponen de frenos de disco controlados electrónicamente, sistema EBS, que incluye ABS y ASR, lo que ofrece un frenado más rápido y en corta distancia.
I-Charge es el nombre del sistema híbrido desarrollado por la firma sueca, que ofrece fiabilidad y eficacia por el sistema híbrido en paralelo que usa el motor eléctrico y motor diesel de forma independiente o al mismo tiempo, según la ruta; así como por el sistema integrado con componentes principales Volvo actuando en perfecta sincronía y por el motor eléctrico optimizado para el sistema de transmisión.