Daimler Truck AG y Cummins Inc., anunciaron la firma de un acuerdo para establecer una sociedad estratégica. Cummins invertirá en la producción y entregas globales, así como en el desarrollo futuro de sistemas para motores de rango medio para camiones y autobuses de Daimler. Además, están evaluando otras oportunidades de colaboración entre ambas empresas.
“El acuerdo entre Daimler Truck AG y Cummins hace que la producción de motores en Mannheim (Alemania) sea ideal para el futuro y al mismo tiempo fortalece nuestra competitividad. Con el cambio a Euro VII, tendremos que invertir recursos considerables en el desarrollo futuro de nuestros motores de rango medio. Estamos liberando los fondos para enfocarlos en las tecnologías que son cruciales y contribuir a nuestro objetivo corporativo de largo plazo para transformar la industria”, comentó Martin Daum, Jefe de la mesa Directiva en Daimler Truck AG y miembro de la Mesa Directiva de Daimler AG.
“Nos complace anunciar esta sociedad estratégica con Daimler que nos permitirá proveer a mercados globales los sistemas para motores de rango medio para camiones y autobuses de la compañía”, dijo Tom Linebarger, Presidente y CEO de Cummins Inc. “Esta alianza es una gran oportunidad para ambos de ser más competitivos, liderar la innovación global, ampliar la oferta a nuestros clientes y reducir emisiones. Estamos listos para trabajar con Daimler en este proyecto y para explorar otras oportunidades que nos permitan continuar creciendo juntos. Como líder global y corporación independiente en manufactura de camiones, en Cummins estamos comprometidos con asegurar que cualquier cliente, en cualquier lugar, tenga la solución adecuada, al ofrecerles una amplia gama de soluciones de movilidad, desde diesel avanzado, gas natural de baja emisión, eléctrico, hidrógeno y otras tecnologías”, puntualizó.
La producción de motores de rango medio Cummins en la planta Mannheim de Daimler
Cummins Inc. establecerá una planta dentro del campus Mannheim de Mercedes-Benz, utilizando los recursos que ya existen para producir motores de rango medio que cumplen con los estándares de emisiones de Euro VII para Mercedes-Benz, asegurando éxito en conjunto en el segmento de vehículos de rango medio. Gracias a esta alianza, Daimler Truck AG y Cummins ayudarán a mantener los empleos en la planta de Mannheim. Cummins usará su infraestructura existente, producción robusta y las redes de cadena de suministro en otras regiones para su uso en las marcas de Daimler Trucks, incluyendo las de Daimler Trucks Norteamérica.
“Al firmar este acuerdo, estamos presentando una clara perspectiva para el futuro de la planta de Mannheim, en la cual se producen motores de rango medio y continuará haciéndolo de ahora en adelante. Esto es muy positivo para nuestra evolución”, aseguró Martin Daum. “De la mano con el consejo laboral, daremos forma a los cambios que se avecinan en los siguientes años y desarrollaremos soluciones conjuntas, siempre teniendo presentes los intereses de nuestros clientes, empleados y de la compañía”, comentó.
Daimler Truck se enfocará en tecnologías de movilidad alternativas y motores de rango pesado para vehículos comerciales
Daimler anticipa que la sociedad con Cummins le permitirá incrementar y acelerar los esfuerzos de desarrollos de tecnologías alternativas y emergentes, incluyendo motores no-diesel. En los siguientes años, Daimler Truck AG se enfocará en la progresión futura de tecnologías cero-emisiones, así como el continuo desarrollo de trenes motrices comerciales de rango pesado.
La producción de la actual generación de motores de rango medio de Daimler Truck AG terminará con el inicio de la producción de motores en Mennheim. Como siguiente paso, los socios evaluarán una estrategia global de colaboración más robusta, a través de la identificación de sinergias potenciales en áreas como componentes para tren motriz y para sistemas de motores.
La plataforma de Daimler para rango pesado dentro del segmento de camiones y autobuses permanecerá dentro del portafolio de Daimler Trucks AG y seguirá siendo producida por la red global en Mannheim, Detroit y Michigan; y será adaptada a camiones de rango pesado, para autobuses de pasajeros, así como para productos de terceros, a nivel mundial.