Con el fin de fortalecer su infraestructura y continuar brindando servicios logísticos eficientes con tecnología de última generación, Estafeta, empresa logística 100% mexicana, invertirá 1,950 millones de pesos en 2021, cifra récord para la firma en un mismo año con lo que podrá seguir generando oportunidades de empleo en un momento crítico para la economía.
La mayor parte de la inversión será para adquirir 1,190 vehículos ligeros y pesados, con tecnologías Euro VI – EPA 10, la mejor disponible al momento en nuestro país que permiten cuidar el medio ambiente.
También dará continuidad a la creación de nuevos puestos de trabajo que en 2020 fueron más de 4 mil. Para 2021 serán 1,300 para un total de 5 mil 300, un incremento a su plantilla laboral de 37% en dos años.
Ingo Babrikowski, director general de Estafeta comentó que la empresa de logística “ha asumido con responsabilidad su papel como prestadora de un servicio esencial y fundamental en el desarrollo de la economía digital”, según cifras del INEGI, la actividad comercial generada en línea había alcanzado una participación del PIB del 6.0% al cierre de 2019.
Añadió que en algún momento de 2020 su operación se saturó, “eso nos permitió observar nuestras áreas de oportunidad, tomamos las medidas necesarias y trabajamos muy fuerte para crecer nuestra capacidad de operación un 50%, lo hicimos en unos cuántos meses”
La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) reportó que el comercio electrónico en México creció 81%, “esta cifra es muestra de la fuerza y resiliencia de las empresas mexicanas que hoy más que nunca necesitan de un socio logístico eficiente que contribuya a dar continuidad a sus negocios”.
Por ello, la inversión mencionada, será destinada a fortalecer la infraestructura física y digital de Estafeta con el fin de continuar siendo un operador logístico capaz de apoyar a negocios de todos tamaños con la distribución de sus productos a nivel nacional e internacional.
“Podremos continuar generando empleos en México, esperamos que muchas personas que han perdido su sitio en negocios que se vieron afectados por la pandemia puedan sumar su talento a nuestro equipo”, explicó Babrikowski.
El crecimiento del comercio electrónico presenta nuevos retos para la actividad logística por lo que Estafeta está trabajando en:
- Ubicación de centros operativos de menor tamaño en puntos clave en las principales ciudades.
- Rediseño de rutas para hacer recorridos más cortos y eficientes.
- Integración de herramientas tecnológicas que eleven el número de entregas al primer intento.
- Ampliación de la red de puntos de contacto con el fin de que los destinatarios tengan más opciones para recibir sus envíos cuando les sea más conveniente, integración de Lockers.
Nuevo HUB totalmente automatizado en 2022
Por su parte, Jesús García Ibarra, director de operaciones compartió que para abril de 2022 la empresa proyecta la apertura de un nuevo HUB en el Norte de la Zona Metropolitana totalmente automatizado con capacidad para procesar 18,000 envíos por hora en su primera etapa y ocupará una superficie de 10 mil 800 metros cuadrados para dar servicio a 61 plazas con atención a la mensajería, paquetería y garantías máximas de entrega.