Navistar de México prepara una serie de estrategias que darán un mayor impulso a su división de autobuses, entre las cuales se encuentra la introducción de dos nuevos motores MaxxForce que cumplen con norma de emisiones EPA 04, destinados al segmento de rango medio.
Durante un evento realizado en el Lienzo Charro de Constituyentes en la Ciudad de México, presentaron a sus clientes transportistas además del mencionado propulsor, un nuevo programa de financiamiento enfocado específicamente para los transportistas del sector pasaje. Asimismo, se realizó el lanzamiento de una promoción especial para la compra de unidades de pasaje.
Cabe recordar que este año la firma presentó también un nuevo integrante de su división de autobuses, el 3100, modelo que fue diseñado por mexicanos y el cual se fabrica en la planta de Escobedo, Nuevo León. La unidad fue desarrollada usando conceptos globales, acorde a las necesidades y características de muchos países como la India, Brasil, Estados Unidos y México.
La unidad es totalmente integrada en sus versiones básicas que son 3100 SCD (Semi Control Delantero) o 3100 FE (Front engine), la diferencia entre uno y otro es básicamente la posición del acceso delantero. En el caso del SCD, la puerta delantera del midibus va justo atrás del eje delantero, en el FE, la puerta va adelante del eje.
Además de ello, cuenta ya con varios modelos como son: 3000 RE, 4700 SCD, 4700 FE, 3300 CE y Traveler, así como diversos programas de financiamiento como Arrendamiento Financiero, Arrendamiento Puro y Crédito Simple y Refaccionario.