La contingencia por Covid-19 trajo innumerables cambios en la forma de hacer negocios. Uno de los más notorios es el crecimiento del comercio electrónico o e-commerce debido a que, desde el inicio de la pandemia en marzo en nuestro país, los puntos de venta tradicionales cerraron sus puertas y durante todo el año no reiniciaron sus actividades al 100%.
Un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online reveló que cinco de cada 10 consumidores realizaron sus compras en el 2020 a través de internet. De igual manera, la consultora IDC informó que se estima un crecimiento histórico del 60% para el comercio electrónico en nuestro país.
Este cambio en los modelos tradicionales de compra-venta supone un nicho de oportunidad para que las empresas transportistas aprovechen esta evolución en los negocios y capitalicen el servicio de última milla ya que se estima que el crecimiento del e-commerce se mantenga durante los próximos años. Las empresas dedicadas al reparto de mercancías en las grandes ciudades requerirán un mayor grado de especialización y el uso de vehículos adecuados para hacer frente a este crecimiento.
Por esta razón, Ideas de Alto Impacto trae para todas las firmas de logística y transporte el Anuario de Camiones Ligeros 2021, una excelente herramienta que le ayudará al transportista en la toma de decisiones con mayor certeza.
En esta edición incluimos las fichas técnicas a detalle de los principales modelos que comercializan en nuestro país. En la nueva normalidad y reactivación económica las empresas de reparto de mercancías tendrán un papel fundamental. Tenga por seguro que estaremos ahí para brindarle la mejor información de los camiones ligeros que se comercializan en el país, porque la distribución de mercancías no se detiene y nosotros tampoco.
- El Anuario de Camiones Ligeros está disponible en versión impresa con envíos a todo el país. Informes: 55-5525-9299 (CDMX) o al correo: indiauto@prodigy.net.mx
- O adquiera la edición digital con un costo de $150 pesos con acceso por todo el año.