Con el objetivo de proporcionar una movilidad sostenible, Renault México abre nuevos caminos en la oferta de vehículos eléctricos con la llegada de su vehículo utilitario eléctrico estrella, Kangoo Z.E., primer furgón 100% eléctrico comercializado en el país.
Con el nombre propio que representa Kangoo y el prestigio de ser el VU eléctrico más vendido en Europa, llega a México su versión Zero Emissions, para brindar una movilidad libre de emisiones de carbono para los centros urbanos y, al mismo tiempo, permitir a las empresas tomar acción en el cuidado del medio ambiente.
Alexandra Martínez Cairo, Directora de Marketing de Renault México explicó que es “Libre de tenencia y verificaciones por su componente ecológico, Kangoo Z.E. es un producto sumamente atractivo para impulsar la competitividad, rentabilidad y el compromiso ambiental de negocios que incorporen flotas comerciales, gracias a que es 90% más económica frente a furgones de combustión, por sus bajos costos energéticos y de mantenimiento”.
Su batería de iones de litio le brinda una autonomía real de 200 km., con un manejo silencioso, que posibilita una conducción tranquila y sin contaminación acústica. La capacidad de carga de la batería de 33 kWh, y el cargador de 7.4 kWh (32A), —con tres años de mantenimiento preventivo gratuito— faculta una carga completa de la batería en 5 horas 15 minutos.
Gracias a su espacio de 4.6 metros cúbicos* y su capacidad de carga de hasta 670 kg*, la nueva Kangoo Z.E. se destaca como una solución de última milla que va más allá de la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), pues busca también disminuir la congestión vial en las ciudades, mejorar la calidad del aire y utilizar los recursos de manera más eficiente. Kangoo Z.E. cuenta con tres puertas diseñadas para facilitar el acceso y cumplir con las exigencias de carga de cualquier negocio: una lateral corrediza y dos traseras asimétricas con apertura de 180°.
Magdalena López, Directora General y Presidenta de Renault México, comentó: “Nuestro deseo al interior de Renault es trabajar para construir un verdadero ecosistema de movilidad sustentable en México. Acelerar la disponibilidad de la movilidad eléctrica requiere, sobre todo, la capacidad de satisfacer la diversidad de expectativas de distintas audiencias, desde vehículos particulares hasta cuadrillas comerciales, por lo que con Kangoo Z.E, queremos cubrir los requerimientos de empresas que desean hacer una transición a flotillas más verdes y mitigar su huella de carbono para combatir al cambio climático por ser la amenaza más importante que enfrentamos como humanidad”.
Aunado a sus cinco años de garantía defensa a defensa, en cuanto a seguridad, la nueva Renault Kangoo Z.E dispone de dos bolsas de aire para conductor y pasajero, frenos ABS con Asistencia al Frenado de Urgencia (AFU), que aplica la máxima fuerza en una detención de emergencia; también incorpora Asistente de Arranque en Pendientes (HSA) que impide que Kangoo Z.E. retroceda en el momento de arrancar en subida; y Control de Estabilidad (ESP) que se activa para evitar que el furgón patine al bloquear las ruedas.
Disponible en una amplia gama de colores, Renault incorpora en el primer furgón 100 por ciento eléctrico comercializado en el país, componentes de tecnología y confort que no suelen encontrarse en vehículos utilitarios, por ejemplo, equipo de audio con MP3, USB, auxiliar y Bluetooth más cuatro bocinas, controles de audio al volante, aire acondicionado y el sistema EcoDrive que brinda consejos para mejorar la forma de conducción y tener un manejo energético aún más eficiente.
El primer furgón eléctrico en México llega al país en dos versiones: Cargo Maxi y 5 Pasajeros Maxi** que añade una banca para tres pasajeros además de piloto y copiloto. Con un precio inicial de $699,900 MXN, la nueva Renault Kangoo Z.E. es una muestra más del compromiso de Renault con el planeta, las generaciones futuras y refuerza el liderazgo de la marca en la transición energética de la industria automotriz.