Desde 1996 que inició operaciones, la firma mexicana Impulse, con el uso de tecnología multimedia, ha capacitado a más de 150 mil conductores de camiones, con lo que ha contribuido a la profesionalización del transporte, explicó el presidente de la firma, Humberto Parra Hernández.
A través de simuladores de conducción que constan de un tablero igual al que incluyen los camiones, asiento del conductor, palanca de velocidades y tres pantallas (una frontal-dos laterales), y gracias a la programación, pueden lograr que un operador inicie sus cursos sin la necesidad de correr riesgos en carretera.
“Podemos ofrecer desde cursos para personas que no sepan absolutamente nada, o de operadores con experiencia que necesiten una actualización de conocimientos o un proceso de profesionalización. Nuestro objetivo principal es la formación de conductores profesionales con el uso de tecnología de punta, agregó el directivo.
Para dar un mayor impulso a la actividad, firmaron un convenio con la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) para que sus asociados puedan tener acceso a toda esta tecnología, pero también está disponible para los conductores particulares.
Actualmente Impulse cubre todos los cursos que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero ha desarrollado otros que atienden las necesidades específicas de las empresas tales como la conducción preventiva, además realizan auditorias operacionales que permitan confirmar la eficiencia de los conductores.