Camiones

Cascadia para todos

Tras el lanzamiento oficial del tractocamión Cascadia de Freightliner, el presidente y CEO de Daimler Vehículos Comerciales México, Gerhard Gross, comentó que la unidad no está sólo pensada para los grandes flotilleros, sino también para el hombre-camión por lo que se otorgarán las facilidades para que puedan adquirirlo.

“El promedio en el incremento del costo del Cascadia comparado con un Columbia, es apenas del 3%, si bien es tecnológicamente más avanzado, procuramos que no hubiera tanto incremento en el costo, es bastante moderado”, agregó el directivo.

“El presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Elías Dip Ramé, estuvo con nosotros la semana pasada en la planta de Saltillo, Coahuila, y la unidad le gustó mucho, el hombre-camión es un segmento que nos interesa muchísimo por ello la financiera ya está trabajando en ello.

Asimismo, explicó que la cultura del hombre-camión por adquirir unidades potentes y muy llamativas ha cambiado, porque ahora también se preocupan por cuestiones como rendimiento, seguridad o aerodinámica, “en Estados Unidos el hombre-camión clásico se interesaba por unidades con mucho cromo y cabinas muy grandes, ahora está cambiando porque además de que con esas unidades no puede circular en California, por ejemplo, también obtiene se dio cuenta que obtiene más ventajas”.

“Antes la aerodinámica no le interesaba tanto a estos transportistas, era más una cuestión de interés para los corporativos y ahora sí le llama la atención este aspecto por lo que el Cascadia representa una gran opción para ellos”, explicó Gross, previo al lanzamiento de la unidad en el Colegio de las Vizcaínas, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De igual forma, el directivo añadió que el diseño de este tractocamión requirió de una inversión mayor a los 400 millones de dólares e incluyó, entre otras cosas, 16 meses de pruebas de campo en condiciones extremas, 11.3 millones de kilómetros recorridos o 150 mil horas de ingeniería, “el Cascadia es un tractocamión hecho por los propios transportistas, no por los ingenieros o los directivos porque ellos no compran camiones”.

“Fue casi exclusivamente diseñado por nuestros clientes y en colaboración con el TMC de Estados Unidos, ellos nos decían cómo querían la unidad, por eso se incluyeron aspectos como el diseño del parabrisas, los espejos de pedestal, la defensa seccionada, el nuevo sistema de faros”, precisó el CEO de Daimler Vehículos Comerciales México.

En tanto, la producción en la planta de Saltillo, Coahuila, ha pasado de ensamblar 19 unidades al día a 85 Cascadias actualmente en dos turnos. La unidad está disponible con motores Detroit Diesel y Cummins EPA 04.

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