Camiones

Aumenta ganancias

Daimler México reportó un fuerte crecimiento en sus resultados del segundo trimestre del 2010. La ganancia operativa alcanzó los 455 millones de pesos, duplicando el resultado del trimestre anterior. La utilidad neta de la compañía en éste trimestre fue de 340.5 millones. “Todas las divisiones contribuyeron positivamente a este buen resultado”, comentó el CEO de Daimler México, Simon Morgensten.

La reactivación en el mercado de exportaciones tuvo un crecimiento del 91% comparado con el primer trimestre, lo que permitió a su principal división de camiones y tractocamiones colocar, en lo que va del año, 18 mil 986 unidades en Estados Unidos, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, principalmente, lo que generó ventas netas por 1 mil 299.3 millones.

Durante el primer semestre esta división contribuyó con un 63% del total de las exportaciones de la industria nacional, la cual tuvo un crecimiento del 95.8%, de acuerdo a cifras de la ANPACT (Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones), comparado con el periodo anterior.

En el mercado doméstico de camiones y tractocamiones, se reflejó la recuperación de los mercados, comparado con el primer trimestre del 2010 se lograron ventas netas superiores al 175%, lo que equivale a un total de venta de unidades de 2 mil 459 contra 1 mil 287 del periodo anterior.

En tanto, Mercedes – Benz México obtuvo un crecimiento en sus ganancias del 86% en el segundo trimestre comparado con el cuarto anterior, acumulando ingresos totales de 1 mil 295 millones de pesos en este año, con lo que continua la tendencia positiva del mercado doméstico.

Para apoyar las ventas de las marcas de Daimler en México (Freightliner, smart y Mercedes-Benz), su brazo financiero Daimler Financial Services constituye un pilar fundamental al ofrecer diversas alternativas de crédito a los clientes. Durante el segundo semestre del año, las diferentes divisiones afinan sus estrategias comerciales con el lanzamiento de nuevos productos y promociones que les permitirán consolidar su presencia en el mercado mexicano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba