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Crece el negocio de equipo pesado

Luego decidir entrar al mercado de autopartes para equipo pesado hace tres años, para Distribuidora de Autoindustrias (DAI), esta división ya representa el 5% de su negocio, no obstante, gracias a la calida de sus productos y servicios se estima que en un par de años alcance entre un 10 y 15% de la facturación total, comentó el gerente de ventas equipo pesado y de exportación de la firma, Andrew Paley.

“En este momento el 95% de lo que vendemos es automotriz, el resto es de equipo pesado, pero apenas hemos reactivado la línea, llevará un poco de tiempo, aunque estamos viendo un crecimiento bastante fuerte del negocio”, agregó.

Paley explicó además que “los principales clientes que hemos encontrado a través de los distribuidores, son los grandes transportistas ya que saben exactamente lo que quieren, buscan un buen servicio y lo han encontrado en DAI, por eso hemos tenido más penetración en grandes flotilleros”

“Hace tres años decidimos empujar muy fuerte esta línea para mercado nacional o para exportación porque somos una empresa que puede darse el lujo de producir en México, pero también podemos importar piezas, por ello tenemos una canasta muy basta, ofrecemos además un gran servicio.

“Vamos para arriaba, nuestros competidores no pueden ofrecer la misma cantidad de productos, además estamos presentes en todo Centroamérica, Sudamérica y en México cubrimos el 85% del territorio, somos la más importante del mercado automotriz y lo seremos en breve también en equipo pesado”, afirmó el directivo.

Por último, comentó que sus objetivos al frente de esta división son: ofrecer productos nuevos, estar siempre a la vanguardia y desarrollar líneas nuevas, “estamos desarrollando una línea para autobuses y una línea industrial para excavadoras, queremos tener varios nichos bajo un mismo techo y que nos conozcan como una línea completa”, abundó.

Cabe recordar que DAI es una compañía que tiene más de 30 años en el mercado mexicano, inicialmente sus productos automotrices eran para equipo liviano, pero en los últimos tres años ha impulsado una línea para equipo pesado.

La razón de incursionar en este mercado radico en que el mercado está muy fraccionado, y existen empresas pequeñas, “nosotros juntamos nuestra producción así como los productos que importamos para ofrecer una gran gama. Asimismo, la venta en equipo pesado da más márgenes de utilidad vendiendo menos volumen y es un mercado menos competido que el automotriz”.

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