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Infraestructura limita uso de GNV

La escasa infraestructura de estaciones de gas natural en nuestro país limita la adopción de esta tecnología en unidades vehiculares. “En la Zona Metropolitana del Valle de México sólo hay cuatro estaciones de gas comprimido en Balbuena, Tacubaya, Toreo y Tultitlán, en Guadalajara tuvimos que utilizar un sistema auxiliar de tanques para realizar pruebas”, comentó el director comercial de Dina Camiones, Humberto Doria.

Respecto a la comercialización de su modelo de autobús Linner G que funciona con Gas, explicó que hasta el momento no han colocado unidades, “estamos haciendo pruebas, tanto en el Distrito Federal, como en Guadalajara, validando todos los sistemas. Tenemos pendiente una operación que está gestándose en el Estado de México para 50 unidades, pero aún trabajamos en poder constatar con ellos el cumplimiento de los ahorros y rendimientos”, agregó el directivo.

Durante la firma del Convenio entre el Consejo Nacional del Transporte y Gazel México por un Sistema de Transporte Público Ecológico en la ZMVM para el Siglo XXI, a través del Uso de Gas Natural Vehicular, Doria explicó que unidades como Linner G, representan una opción segura, ecológica y rentable.

El Gas Natural emite bajos niveles de partículas (PSM) y Óxido de Nitrógeno (NOx), además representa una reducción del 40% o más vs motor a diesel EPA 04, de emisiones de Monóxido y Dióxido de Carbono (CO y CO2.) y no contiene azufre. Por su naturaleza, es más liviano que el aire, gracias a lo cual se dispersa rápidamente en caso de fugas, a diferencia del Gas LP, la gasolina y el diesel.

El Linner G cuenta con un motor Cummins Gas BG de 5.9 L, 230 hp @ 2,800 rpm, torque 500 lb-ft @ 1,600 rpm. Equipada con tanques de combustible, de construcción especial, con capacidad  total de 180 litros de gas, que trabajan a una presión de hasta 3600 PSI.

Por su parte, el director general de Gazel México, Andrés Bayona, precisó que otro de los beneficios del GNV son: “30% más económico que la Gasolina Magna y 43% que la Gasolina Premium, ahorros en costos de mantenimiento e incremento de la vida del motor, así como duplicar la vida de los lubricantes”.

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