La Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (ANAFAPYT), acata e impulsa las medidas propuestas por la Secretaría de Salud ante el Covid-19, para continuar labores de manera responsable. Al desempeñar actividades esenciales en el país, las empresas del ramo continuarán en funcionamiento priorizando el bienestar de todos sus trabajadores y del público en general.
La industria de pinturas participa en actividades esenciales, como son: el abasto, servicios y proveeduría, protección ciudadana, infraestructura hospitalaria y médica, industria química y ferreterías, actividades todas ellas necesarias para el mantenimiento y reparación de la infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de servicios indispensables, ya que deben continuar colaborando con la cadena de suministro.
Tanto los puntos de venta de los fabricantes de pinturas asociados a la ANAFAPYT, como sus plantas productoras, oficinas y distribuidoras, replicarán las acciones establecidas en el acuerdo del 31 de marzo de 2020 publicado en el DOF, haciendo especial énfasis en los altos estándares y precauciones sanitarias y protocolos de higiene, tales como el uso de guantes, trajes especiales, mascarillas, gel antibacterial, medidas de sana distancia entre empleados, clientes, y entregas a domicilio, eliminando así aglomeraciones y promoviendo el resguardo domiciliario.
Además, en lo posible se trata de brindar a los colaboradores apoyo de transporte privado, apoyando continuamente también en toda medida estipulada por el Consejo de Salubridad General.
“La postura ANAFAPYT nos coloca como una industria sólida y de unión, nuestros asociados continuarán con dichas acciones siempre en apego a los acuerdos y estipulaciones que dicte el Consejo de Salubridad General, reforzando nuestro compromiso con México”, comentó Víctor Leal, presidente de ANAFAPYT.
Para superar los impactos de la contingencia y en respaldo a la campaña nacional #QuédateEnCasa establecida por la Secretaría de Salud, la ANAFAPYT conformó una comisión de trabajo para el diseño, desarrollo e implementación de la campaña #QuédateEnCasayPintatuHogar, de próximo lanzamiento, para reforzar la convocatoria de las autoridades a permanecer en sus hogares, a través de diferentes actividades para realizar en familia.