Camiones

Piensen en el Hombre-Camión: Canacar

Puerto Vallarta, Jal. El nuevo esquema que se propone para impulsar el Programa de Chatarizacion tiene que satisfacer las necesidades del hombre-camión para poder renovar sus unidades, consideró el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Juan Carlos Muñoz.

“En la Cámara haremos lo posible y lo imposible para que funcione, y que se utilice adecuadamente. Algunos decían: ‘está bien el esquema, pero siempre se queda en un beneficio para las grandes empresas, debemos lograr que no se convierta en una herramienta que genere ganancias para unos cuantos, sino que satisfaga las necesidades del hombre-camión.

Muñoz explicó que las propuestas de mejora que se realizaron al programa son como una carta a “Santa Claus”, pero para que esta carta funcione tiene que haber otro elemento, “no podemos dejarle todo al gobierno, sino también hacer una carta acerca de las acciones que nosotros los transportistas vamos a emprender y entonces empezar a hablar de sinergias porque ya no se trata de vencer, sino de complementarnos”.

“Sí es una obligación del gobierno hacer que las cosas sucedan, tiene que ser un facilitador de las cosas y además tiene elementos para hacerlo, pero nosotros debemos buscar la forma de que las armadoras participen, que no lo vean como iniciar un proyecto como muchos otros proyectos fallidos, queremos convencerlos de que sí es un buen proyecto y que a diferencia de otros se está arrancando bien”.

“Sabemos perfectamente lo que queremos y por eso mismo hay que establecer los candados para que el plan no fracase por ambiciones personales, de grupos o de empresas como ha venido pasando, necesitamos un compromiso de las armadoras y nosotros también aceptamos ese compromiso para cumplir nuestra obligación de difundir entre el hombre camión y ser la llave para que el programa llegue a quien tenga que llegar”, finalizó el directivo.

El directivo comentó lo anterior durante la X edición del  Foro Nacional del Transporte de Mercancías que organizó la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), y que cumplió con su objetivo de generar soluciones para mejorar la competitividad en la logística del transporte de carga en México.

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