Hino Motors Sales México llevó a cabo el curso “Capacitación Ecodrive” dirigido a operadores de camiones y capacitadores socios del programa Transporte Limpio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Jessica Ishihara, Gerente de Desarrollo de Producto de Hino, explicó que “el curso está enfocado en conducción técnico-económica y es justamente para que puedan aprovechar al máximo los beneficios de las unidades Hino, pero también en otras unidades e incluso su vehículo particular. No les vamos a enseñar a manejar, sino darles algunos consejos para obtener el mayor beneficio”, explicó.
El curso es parte del programa Transporte Limpio, “como armadora somos promotores de este programa y buscamos que haya reducción de emisiones contaminantes. Es un grano de arena que ponemos como marca para aprovechar al máximo la unidad y emitir menos contaminantes”, añadió Ishihara.
El curso de “Capacitación Ecodrive” estuvo particularmente enfocado en el modelo Serie 300 Hybrid de Hino, que funciona con un motor a diésel y otro eléctrico, por lo que es la mejor opción para reducir emisiones contaminantes para nuestro país.
Nozomu Harada, Presidente y Director General de la armadora en el país, dijo que “como marca sabemos que cuidar el medio ambiente es una responsabilidad de todos. La capacitación Ecodrive la realizamos en Japón y en México hacemos lo mismo y tenemos un producto como el híbrido, que no es perfecto todavía, lo vamos mejorando; en otros países ya tenemos totalmente eléctricos, pero en México es adecuado el híbrido”.