Autobuses

RTP incorpora más autobuses

30 autobuses Volvo con chasis Volvo B8R con carrocería Marcopolo se incorporaron a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México. Cuentan con sistemas de seguridad desarrollados especialmente para la prevención de accidentes y tecnología Euro 6, que reduce la cantidad de emisiones de material particulado y de óxidos de nitrógeno en el ambiente.

El banderazo de salida contó con la presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum: el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous; el Director de la Red de RTP, Ramón Jiménez López, así como del Director Comercial Corporativo de Volvo Buses México, Moshé Winer y el Gerente de Volvo Buses para la zona centro, Carlos Acosta.

“Es motivo de orgullo para Volvo Buses ser parte de los pasos consistentes de RTP hacia la transformación de la movilidad, con un particular interés en entregar un servicio de transporte público que sea confiable, seguro y sustentable”, declaró Winer.

El chasis B8R ofrece el mejor desempeño urbano e interurbano. Su Sistema de recirculación de gases de escape y catalizador todo en aseguran niveles bajos de emisiones. Su motor, el más eficiente en consumo de combustible a nivel mundial, lo hace aún más ecológico. Su alta versatilidad lo hace ideal para ciudades con necesidades de movilidad particulares.

Los pasajeros podrán beneficiarse de su versión de piso bajo que hace de su abordaje una experiencia accesible. Este chasis, que será el corazón de las nuevas unidades de RTP, es el mismo que el de los modelos Access y Procity, que redondean la oferta con la que Volvo Buses busca mejorar el transporte público de esta y otras ciudades.

Por su parte, Carlos Acosta afirmó que “RTP ha dado un gran paso con la entrada de unidades con tecnología Euro 6. Esta es una muestra de los esfuerzos por mejorar la calidad del medio ambiente en la Ciudad de México, lo cual es una causa muy cercana a la misión de Volvo Buses de generar prosperidad a través del transporte”.

Así, Volvo Buses cumple una vez más con su compromiso de ser partícipe de la transformación de la movilidad de la Ciudad en un año en el que consolidó su participación en autobuses urbanos, al haber ganado tres licitaciones para la renovación de la flota de RTP. De esta forma, serán casi 200 autobuses con tecnología Volvo en los que circularán en la capital como parte de esta Red, para brindar a los capitalinos la experiencia más segura y confortable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba