Tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del contenido de la regla 3.5.1 de la resolución Miscelánea de Comercio Exterior, emitida por el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sobre los controles aduaneros a la importación de vehículos usados.
Las asociaciones agrupadas en el Consejo Automotor, Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) mostraron su beneplácito ante las medidas tomadas por el Gobierno Federal.
“Con ello se evitará la introducción de unidades robadas (en otros países) o que no cumplan con las condiciones físico-mecánicas para transitar de forma segura en el país”.
Al mismo tiempo solicitaron a las autoridades correspondientes y a los responsables del Servicio de Administración Tributaria y de la Administración General de Aduanas continuar trabajando para “la implementación de la NOM-001 SSP 2008, del Registro Público Vehicular, las normas ambientales y el mejoramiento de parque vehicular.