Al cierre de 2019 Volkswagen Vehículos Comerciales pretende superar la barrera de 20 mil unidades entregadas. En el 2018 vendió 17,700 unidades y sólo entre enero-noviembre de este año lleva 18,156 vehículos, informó Giovanni Juárez, Director General de la marca en nuestro país.
- Saveiroposee más del 45% de su segmento con el top 3 en ventas de vehículos comerciales ligeros y el número 1 en costo total de propiedad.
- Amarokha mostrado un desempeño muy robusto en el competitivo segmento de ligeros, con un crecimiento del 46% y un muy buen tercer lugar en TCO.
- Caddy respresenta uno de cada cuatro vehículos comerciales en el segmento A City Van, que alcanzó un crecimiento de 8% en ventas, demostrando su preferencia en flotillas de entrega de última milla con una segunda posición en costo total de propiedad.
- Transporteres el segundo mejor vehículo comercial vendido por la marca y el 70% de sus ventas es del negocio de flotillas de alimentos, farmacéuticas y mensajería.
A tan sólo unos meses de su lanzamiento en México, Crafter ocupa la segunda posición en ventas de su segmento y el segundo lugar en costo total de propiedad. Postventa es un área fundamental en el negocio de Volkswagen Vehículos Comerciales, en cuya red de concesionarios reciben anualmente a más de 50 mil clientes y brindan atención en las instalaciones de sus clientes con más de 10 Unidades Móviles de Servicio, como parte de las acciones para permanecer cerca del cliente y atender sus necesidades.
Lo anterior durante el Summit LATAM Conversions en Quintana Roo, un evento donde la marca compartió su estrategia de negocio en uno de sus pilares más importantes.
Volkmar Steinhorst, Director Ejecutivo de Ventas Internacionales, destacó la relevancia de la marca en el mercado mundial con 4 plantas: 1 en Alemania donde fabrican los vehículos Transporter y Amarok; en Polonia, donde fabrican Caddy, Transporter Chasis y Crafter; y una en Argentina donde producen Amarok, y Saveiro en Brasil.
“2018 fue un año de récord en ventas y este año lo vamos a superar, si consideramos las circunstancias en los mercados mundiales”. El directivo alemán reveló que en México la marca alcanzó un récord de ventas de casi 12 mil vehículos, que equivale a un crecimiento del 25% con respecto al año anterior. La base del éxito de la marca Vehículos Comerciales a nivel mundial son los cuatro pilares que sustentan la confiabilidad de la marca:
- Producir vehículos de alta calidad.
- La fortaleza de sus socios estratégicos.
- Su imagen de marca.
- Soluciones a la medida.
“Trabajar con nuestros socios comerciales ha sido fundamental, pero necesitamos hacerlo también en otros aspectos como la electrificación, la digitalización, la autonomía de manejo y la movilidad, por lo que ya venimos trabajando para cambiar poco a poco en un futuro nuestros vehículos”, finalizó Volkmar Steinhorst.
En esta primera edición del Summit LATAM Conversions, acudieron los principales socios carroceros de Volkswagen Vehículos Comerciales internacionales como: Veth Automotive, Ambulanz Mobile, AMF-Bruns, Carlsen Baltic, Dirks Group, Oberaigner Automotive, Snoeks Automotive / TSN, Tamlans, así como los carroceros locales: Equipos Amher, Grupo El Dorado, Würth México, El Palacio del Rescatista, Carrozados Inovasit, Ayemsa, y TSN Vans.