Cancún, Quintana Roo. Volkswagen Vehículos Comerciales México realizó la Feria de Conversiones en esta localidad para dar a conocer su estrategia de crecimiento en el segmento de utilitarios.
Thomas Oehlerking, Gerente de Ventas del Negocio de Conversión a nivel internacional, explicó que la modificación de los vehículos debe satisfacer las necesidades del cliente y por ello han identificado prioridades como ofrecer soluciones orientadas al cliente de manera individualizada, así como un tiempo de reacción más rápido para realizar las conversiones.
Igualmente se requieren precios adecuados a cada solución y aumentar el expertise de los carroceros. «Nuestro objetivo es ayudar al desarrollo de los carroceros locales y a estandarizar sus procesos. En 2020 lanzaremos un portal donde podrán obtener información de primera mano a detalle».
Por su parte, Carlos Villegas, encargado del área de Conversiones de Volkswagen Vehículos Comerciales México, explicó que su estrategia tiene dos objetivos: 1. Incrementar las ventas de vehículos comerciales asegurando volúmenes adicionales a través de conversiones y soluciones especiales. 2. Ayudar a la profesionalización del negocio en la venta de vehículos con aplicaciones especiales.
Los carroceros y concesionarios tendrán la posibilidad de integrarse al Partner Program, que tiene como objetivo la profesionalización de los carroceros y socios comerciales, a través del cual podrán obtener diversos beneficios.
Durante la Feria de Conversiones estuvieron presentes carroceros europeos como Veth Automotive, Ambulanz Mobile, AMF-Bruns, Carlsen Baltic, Dirks Group, Oberaigner Automotive, Snoeks Automotive y Tamlans.
Y nacionales como Equipos Amher, Grupo El Dorado, Würth México, El Palacio del Rescatista, Carrozados Inovasit, AYEMSA y TSN Vans.
En el 2018 Volkswagen Vehículos Comerciales México vendió 17,700 unidades, sólo entre enero-noviembre de este año lleva 18,156 vehículos.
La meta es alcanzar las 20,000 en 2019, informó Giovanni Juárez, Director de la marca, y con el impulso al área de conversiones buscan aumentar sus ventas. «Ninguna marca ofrece el concepto de conversiones que ofrecemos», finalizó.