Con la venta de 40 unidades Scania adquiridas por Flecha Amarilla, las cuales se incorporan a la línea de autobuses Primera Plus, la marca sueca abre su taller número 51 en las instalaciones del cliente en la ciudad de Aguascalientes.
El objetivo de este modelo de negocio es que el cliente se sienta respaldado con un servicio integral y personalizado que cuenta servicios de mantenimiento, reparación, sistema de diagnóstico remoto, refacciones, técnicos certificados por la marca y asistencia. Este nuevo espacio atenderá las 40 unidades de Primera Plus y de otros socios comerciales del grupo, contará con 3 boxes y una fosa, almacén propio con refacciones, lubricantes, entre otros.
Enrique Enrich, Director General de Scania comentó que “con este punto de servicio, se suman 51 en el país, lo cual es un reflejo de la consolidación de la marca dentro del territorio mexicano y es prueba de los pasos firmes para seguir creciendo en el sector de transporte de pasajeros; brindar un servicio de calidad y en tiempo, que impacte positivamente a los clientes con las mejores soluciones de forma integral”.
En la apertura del centro de servicios, Jorge Cervantes, Director General de Grupo Flecha Amarilla, recibió de parte de Scania el primer autobús con motor XPI diésel Euro 6, denominado como el más limpio de México y explicó: “Grupo Flecha Amarilla busca la sustentabilidad en tres ejes, ser líderes en sustentabilidad ecológica, económica y social”.
Añadió que buscan “contribuir a la sustentabilidad con el medio ambiente con este primer autobús, el más limpio del país. En torno a nuestra visión con sustentabilidad económica, se entiende que las empresas al ser una entidad lucrativa, buscamos el beneficio en la rentabilidad, y en el tercer elemento, ser sustentables en parte social, una empresa y un producto que sumen más fuentes de empleo y juntos construyamos a tener un país con mejores condiciones, ambas empresas alineadas a esta visión”.