Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Grupo Bimbo anunció que, durante los próximos cuatro años a partir de 2020, crecerá en 4,000 unidades su flotilla de vehículos de reparto eléctricos en México, lo que representa una inversión de $ 2,800 millones de pesos.
Para lograr esta meta, Moldex, filial de Grupo Bimbo, que desde el año 2012 trabaja en la ingeniería y producción de vehículos eléctricos, será la encargada de proveer 1,000 unidades anuales, durante cuatro años, las cuales se integrarán a diferentes rutas de reparto en el país, refrendado así la apuesta de la compañía por el desarrollo de soluciones innovadoras en favor del planeta.
Es importante destacar que estos camioncitos de reparto son movidos por el viento, lo que quiere decir que recargan sus baterías con energía limpia que proviene del parque eólico Piedra Larga, ubicado en Oaxaca, cumpliendo así con un círculo virtuoso y sustentable.
Actualmente, Grupo Bimbo es la empresa con la flotilla de vehículos de reparto eléctricos más grande de México y una de las más extensas de América Latina. En el país, la compañía ya tiene en circulación más de 400 vehículos de este tipo en diferentes ciudades como CDMX, Monterrey y Guadalajara, por mencionar algunas.
“En 2012 comenzamos a planear y diseñar el que sería el primer vehículo eléctrico de Grupo Bimbo. Hoy, gracias al talento de ingenieros mexicanos de nuestra filial Moldex, ubicada en Lerma, Estado de México, contamos con una flotilla de distribución eléctrica de más de 400 vehículos y estamos listos para dar este gran paso de aumentar en 4,000 unidades más la distribución sustentable a tienditas en México, las cuales operarán sin dejar huella en el planeta”, comentó Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo.
Con acciones como esta, Grupo Bimbo continúa impulsando iniciativas en favor del medio ambiente y trabajando todos los días para construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.