Tendencias

Contra la piratería

La piratería e imitación de productos manufacturados de todas las industrias, incluida la automotriz, representa alrededor del 8% del comercio global, según especialistas en el tema.

Solamente durante 2009, la industria automotriz, a nivel global,  dejo de percibir 12 billones de dólares como resultado de prácticas desleales con productos piratas.

En el mercado mexicano, para nadie es secreto que firmas asiáticas y de otros países ofrecen al mercado, réplicas fieles de autopartes originales como valeros, bombas de agua y embragues, entre otros.

En repetidas ocasiones productores y asociaciones han solicitado a las autoridades correspondientes acabar con estas prácticas comerciales, pues de continuar el crecimiento de la industria de auto partes se verá inhibido en deterioro de la cadena de comercialización y el fortalecimiento de la economía mexicana.

La imitación de auto partes afecta no sólo a los fabricantes sino también a los distribuidores y a las más 40 mil refaccionarías en el país que generan alrededor de 60 mil empleos.

De ahí que en el marco de la 12a edición de PAACE Automechanika México, la exposición comercial para el mercado de posventa automotriz en protección de los expositores y fabricantes e equipo original se ofrecerán servicios de asesoría legal en sitio.

La exhibición se llevará a cabo en el Centro Banamex en la Ciudad de México del 14 al 16 de julio de 2010 con de 660 expositores de 20 países, quienes mostrarán sus productos sobre una superpie de 9 mil 600 metros cuadrados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba