Federal-Mogul anunció que incrementará su gama de materiales para bujes y guías diseñados específicamente para usarse a muy altas temperaturas las cuales son cada vez más comunes en turbo cargadores y componentes de recirculación de los gases del escape (EGR, por sus siglas en inglés).
Los turbo cargadores son ya casi universales en los motores a diesel y se harán aún más comunes en motores a gasolina conforme los ingenieros mejoren el consumo de combustible y las emisiones, diseñando motores con rendimientos específicos más elevados.
Los nuevos materiales permitirán a Federal-Mogul producir componentes que cumplan con las metas de durabilidad más estrictas impuestas por las condiciones cada vez más severas en esta nueva generación de motores reducidos de tamaño con bajas emisiones de CO2.
Para lograr las características de mejoras en el desempeño que requieren sus clientes, Federal-Mogul emplea técnicas de metalurgia pulverizada (PM, por sus siglas en inglés) en las cuales, los componentes se producen mediante la aglomeración de una mezcla de metales pulverizados.
Las ventajas de la compresión y la aglomeración de metalurgia pulverizada, incluyen una reducción en el uso de la maquinaria y la posibilidad de ajustar con precisión la composición del material para igualar las características de desempeño requeridas para el componente.
“La marca está entre las primeras compañías en desarrollar una gama de materiales para satisfacer específicamente los requisitos de los mercados en rápido crecimiento de los turbo cargadores automotores y EGR de alto rendimiento”, señaló el vicepresidente senior de energía para trenes motores de Federal-Mogul, Rainer Jueckstock.