Camiones

Innovaciones en todos los segmentos

Daimler participó en Expo Transporte con las distintas unidades de negocio del grupo exponiendo grandes innovaciones mediante lanzamientos de productos, vehículos y soluciones de las marcas Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses, Mercedes-Benz Vanes y Daimler Financial Services México.

Bajo el lema Daimler: Innovando en Movimiento, los CEO’s de las cuatro unidades de negocio confirmaron el liderazgo del grupo en México, presentado sus más recientes lanzamientos y reafirmando su compromiso con la tecnología, seguridad, innovación, medio ambiente y, por supuesto, atención a los clientes.

Freightliner

Freightliner es la marca del Grupo Daimler con más éxito en el segmento de transporte de carga en México. De tal modo, en esta nueva edición de Expo Transporte, nuevamente revoluciona la industria con la más alta tecnología y un abanico de soluciones integrales para todo tipo de clientes.

Una premisa de la marca es adelantarse a lo que pasará, lo cual la ha mantenido en el liderazgo, conopciones adaptadas a las necesidades de los clientes, de modo que desde el 2015 lidera las Clases 6 a 8, con una participación de mercado del 37%. El Nuevo Cascadia, el tractocamión referente en consumo de combustible e inteligencia de manejo, representa el 37%de las ventas totales.

Entre los lanzamientos de este año, destacan los motores Detroit DD5 y DD8 con emisiones EPA10 GHG17, Mercedes-Benz MBE924 y MBE926 con emisiones EURO V, cuya tecnología e ingeniería llevan un paso más adelante el rendimiento, el desempeño, la durabilidad, períodos de mantenimiento extendidos y cuidado del medio ambiente.

Freightliner es la marca con el portafolio de productos más amplio, con opciones de vehículos convencionales y CoE, sus vehículos mueven el 57% de la carga de los bienes que se consumen en los hogares de México.Todos los productos están enfocados en la eficiencia de combustible, por ejemplo, mover hoy una tonelada por kilómetro con Euro Vcon motores Daimler representa una disminución del 32% en comparación con vehículos comercializados en1998.

“Somos líderes porque nos anticipamos. En Daimler quisimos adelantarnos a Expo Transporte y durante todo el año hemos presentado nuestra estrategia y productos, ya que estamos convencidos de que, para ser líderes, debemos ser los primeros y gracias a esa ideología es que hemos marcado tendencia en la industria durante todo el año y hoy pueden ser testigos de nuestra tecnología e innovación aquí, en el evento más importante de la industria”, comentó Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales.

Mercedes-Benz Autobuses

Mercedes-Benz Autobuses cumple 25 años siendo los autobuses de México, y se mantiene por 21 años consecutivos como líder en el mercado mexicano. Sin embargo, esto no es una casualidad es el reflejo del trabajo diario de colaboradores apasionados por los autobuses.

Brindar soluciones integrales de movilidad es la premisa que mueve a Mercede-Benz Autobuses, esto se logra ofreciendo alternativas a los clientes que les ayudan a mejorar sus negocios, optimizar recursos y obtener el mejor TCO del mercado, por ejemplo: Bus Connection, Tableros INS, Sistema Safety Bus y una gran gama de servicios de Postventa que se adaptan a las necesidades de los clientes.

Desde el 2017 todo el portafolio de productos son Euro V, y hoy cuentan con más de 9,300 unidades rodando en las calles de México con la tecnología exclusiva dela marca BlueTec®5, la cual consume hasta 20% menos diésel y emite 40% menos contaminantes que sus predecesores con motores EPA 04.

“Innovando es nuestro propósito para todos los que mantienen al mundo en movimiento, así que escuchar a los clientes, entender sus necesidades, construir soluciones juntos y relaciones exitosas de largo plazo es fundamental para la marca. Tenemos más de 25 años que iniciamos la comercialización de autobuses en el mercado mexicano, alrededor de 98,000 unidades recorren las calles de este país de norte a sur, así que el compromiso con México es grande y nuestro enfoque al cliente y a sus necesidades es nuestra prioridad”, mencionó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.

Mercedes-Benz Vanes

Mercedes-Benz Vanes, y sus distintos modelos, Sprinter y Clase V, son la solución ideal que mezcla versatilidad en carga como en pasaje. Siendo así, la Sprinter la mejor solución para carga ligera o transporte de pasajeros turísticos o urbanos, misma que ahora está disponible con un motor más eficiente, y de muy bajas emisiones contaminantes EURO VI.

Desde 2002, Mercedes-Benz Vanes abrió un mercado totalmente nuevo en México con Sprinter, al traer la primera Van con motor a diésel e incorporando importantes innovaciones tecnológicas, las cuales han mantenido en constante evolución, esto los ha consolidado como líder del segmento con una participación de mercado de 46%. Y con un crecimiento generan de las ventas de más del 11%.

“Contamos con una gama amplia de soluciones disponibles y con esto podemos confirmar que, cualquiera que sea la necesidad de su negocio, siempre habrá una opción especial para cada cliente. Sprinter es 100% ForYou”, mencionó, Ralf Rothermel, Director de Mercedes-Benz Vanes.

Daimler Financial Services México

El gran liderazgo en soluciones de transporte de carga y pasaje de Daimler necesita un gran aliado para apoyar y dar respuesta a las necesidades de financiamiento, arrendamiento y de seguros tanto para clientes como para la red de distribuidores, y ese papel clave en la operación del grupo lo realiza Daimler Financial Services México.

Daimler Financial Services México cuenta con una cartera de financiamiento de más de 45 mil millones de pesos incluyendo todos sus segmentos de los cuales el 62% corresponde a clientes de Vehículos Comerciales. En lo que va del año, se destaca el segmento de Autobuses con el 61% de las ventas impulsadas por sus financiamientosy el 51%de las ventas de Tractocamiones Freightliner.

En Daimler Financial Services México continúan fortaleciendo su estrategia con fuerte enfoque en la innovación tecnológica y el desarrollo de la cultura de atención al cliente, buscando un continuo liderazgo en servicios de financiamiento en todos los segmentos para apoyar a sus socios comerciales y de marca.

Así, que la estrategia va alineada en mejorar procesos, tiempos de respuesta, nivel de servicio, y la comunicación con los clientes y la red de distribuidores. Para lograr esto durante 2019, han invertido en tecnología y plataformas que impulsan la digitalización y automatización de procesos más de $30 millones de pesos.

“Nuestro enfoque siempre ha sido y será centrarnos en nuestros clientes, nos esforzamos por comprender sus necesidades y su negocio para ofrecerles el mejor plan y acompañarlos en su crecimiento”, dijo Miguel Carrión, Director General Interino de Daimler Financial Services México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba